Precedentes del Unicaja-Baxi Manresa

Cómo es el próximo rival del Unicaja en la liga ACB

0
15
precedentes Unicaja Manresa
Adams

El Unicaja-Manresa de este sábado tiene precedentes. Será un encuentro especial para Luis Casimiro, entrenador del conjunto barcelonés durante dos temporadas, en las que conquistó la Liga Endesa (1997/98).

El BAXI Manresa llega a Málaga con un balance de una victoria en la jornada inaugural ante el Movistar Estudiantes (84-88) y dos derrotas tras medirse en el Nou Congost al Monbus Obradoiro (76-80) y el Valencia Basket (74-82). Con estos resultados marcha en 12ª posición de la Liga Endesa. Hasta el momento, los catalanes son el equipo que más asistencias reparte de toda la competición (21,67 por encuentro), el 3º que más tiros libres anota (15,67) y que más faltas recibe (22).

En cuanto a jugadores, en el equipo entrenado por el veterano técnico Pedro Martínez destacan el base Dani Pérez, uno de los mejores pasadores de la liga (actualmente el máximo asistente, con 8,3 asistencias), el joven escolta Guillem Jou (10,3 puntos, 4,7 rebotes, 14,3 de valoración), el combo Makai Mason (10,5 puntos) y el sempiterno ala-pívot Eulis Báez (12,3 puntos, 3,7 rebotes, 13,7 de valoración). A ellos se les une Rafa Martínez, quien ha vuelto a Manresa para añadir su dilatada experiencia sobre el parqué.

El Unicaja se enfrentará al BAXI Manresa este sábado 3 de octubre, a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena a puerta cerrada. El encuentro, correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Endesa, se retransmitirá en Movistar Deportes 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here