QUÉ ESPECTÁCULO DEL CB MÁLAGA

0
12
El CB Málaga da un recital ofensivo y apaliza al Bilbao 109-74. ACB Photo/M. Pozo

@CesarRadioMARCA | Este CB Málaga va muy en serio. Se despidió de la Euroliga dando un gran recital durante 30 minutos ante el Armani Milán, y repitió exhibición, pero durante los 40 del encuentro, ante el Bilbao Basket al que venció por un estratosférico 109-74. 35 puntos de ventaja con un Caner-Medley espectacular.

 

El americano hizo trizas la defensa bilbaina, tiró cómo y donde quiso, y dio una exhibición de argumentos ofensivos para terminar con una tarjeta de visita de 26 puntos con 5/6 en tiros de dos, 4/6 en triples y 4/4 en tiros libres. Además, capturó 3 rebotes y recuperó otros 3 balones para sumar una valoración total de 27 puntos. 

 

El de Massachusetts fue, sin duda, el MVP de los locales, pero estuvo bien secundado por otros cinco compañeros que sumaron dobles dígitos en anotación: Sabonis y Urtasun, 10; Granger y Kuzminskas, 11; y Toolson, que sigue negado en los lanzamientos exteriores, que sumó 13 puntos. Además, es justo destacar el nivel defensivo y el esfuerzo de hombres que no brillan tanto pero que son más que valorados por el entrenador, como Suárez y Stimac. El serbio fue el máximo reboteador del encuentro, junto a Germán Gabriel, con 9 capturas. Chimpa aportó 5 rebotes y 5 asistencias junto a 2 puntos.

 

En cuanto al Bilbao, al que aún se le sigue esperando en el Carpena, sólo el citado Gabriel, con un poquito de Mumbrú, se salva de la quema. El hijo pródigo volvió a ser profeta en su tierra y anotó 23 puntos y se llevó 9 rebotes. Menos mal que algún avispado dijo hace cuatro años ya que Germán estaba acabado físicamente. Pues qué haría el malagueño de Venezuela si estuviera bien…

 

Al final, un resultado escandaloso pero justo, 109-74, que sirve para que los de Joan Plaza, mucho mérito el suyo, se consoliden en la cuarta plaza ya con dos victorias de ventaja ante el Herbalife Gran Canaria, que cayó en Sevilla.