Scariolo elige Málaga como puesta a punto para el Preolímpico

La selección española se concentrará en el complejo The Embassy en El Higuerón antes del Preolímpico de Valencia que se disputará del 2 al 7 de julio

0
57
Scariolo da órdenes en el Martín Carpena durante un partido del Torneo Centenario de la FEB

La selección española regresará a Málaga. El combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo ha elegido el complejo deportivo The Embassy de El Higuerón para que La Familia haga su particular puesta a punto de cara al Preolímpico de Valencia. En esta primera concentración no estarán aquellos jugadores que disputen la final de la Liga Endesa. Es decir, no estarán los jugadores del Real Madrid. Y ojalá que tampoco estén los de Unicaja, circunstancia que se confirmará si mañana es capaz de ganar en el quinto partido de la serie de semifinales frente a UCAM Murcia. Una serie larga como también puede ser largo el verano para la selección española de baloncesto. Tendrá que conseguir su billete para los Juegos a través del Preolímpico. Para ello, Scariolo elige Málaga como puesta a punto para el Preolímpico.

La lista de los jugadores que estarán en The Embassy se dará a conocer por Sergio Scariolo este próximo jueves 6 de junio. Probablemente, debido a la circunstancia de que se estará disputando la final de la Liga ACB, habrá jugadores que serán llamados como invitados para completar los entrenamientos. España se concentrará en Málaga, pero no disputará ningún partido en Málaga. El pasado verano albergó el triangular con motivo del centenario de la Federación Española de Baloncesto con la presencia de Eslovenia y Estados Unidos previo a la disputa del Mundial. Ahora, los partidos previos al Preolímpico son dos. El combinado nacional se verá las caras con Italia (25 de junio en Madrid) y con República Dominicana (28 de junio en Alicante).

Tras esta primera fase de preparación, España ya se dirigirá a Valencia para la disputa de ese torneo preolímpico. Si España quiere estar presente en los Juegos Olímpicos de París de este verano deberá vencer en la ciudad del Turia. Estará acompañada por Líbano, Angola, Finlandia, Polonia y Bahamas. Los de Scariolo deben ser los mejores de su grupo en el que se enfrentan a Angola y Líbano. Después deberán enfrentarse al campeón del otro grupo. Las apuestas marcan que España debería jugarse el billete a la capital francesa en una hipotética final ante la selección de Bahamas que cuentan con jugadores de gran nivel de la NBA como Deandre Ayton, Eric Gordon o Buddy Hield, entre otros.

El jueves se conocerá la lista de Sergio Scariolo donde ya sabremos qué jugadores vendrán con España y usarán The Embassy como búnker. Objetivo preparar el torneo preolímpico de Valencia. No habrá jugadores de la final de la Liga Endesa en esta concentración. Por tanto, ojalá no haya ninguno de Unicaja. De este modo, Scariolo elige Málaga como puesta a punto para el Preolímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí