SEGUNDO TRIUNFO DEL CLÍNICAS RINCÓN (62-76)

0
27
Tomé

@RadioMarcaMLG | Importantísima victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en Palma de Mallorca ante el Palma Air Europa por 62-76, que supone el segundo triunfo del equipo esta temporada. El equipo de Francis Tomé aguantó muy bien en el partido durante los 40 minutos y supo reaccionar cuando los isleños intentaron la remontada, sobretodo tras el descanso (25-35), porque los de Cépeda se pusieron incluso por delante tras el paso por los vestuarios.

 

Lo que quería Francis Tomé se puso en práctica desde el primer minuto de encuentro: plasmar sobre la pista lo entrenado durante la semana. El Clínicas Rincón salió como un toro a la plaza, con ganas de hacer el juego que siempre le ha caracterizado y sorprendiendo a un Palma Air que quizá esperaba a un conjunto malagueño algo más conservador. El buen inicio de partido de jugadores importantes como Alfonso Sánchez y Tautvydas Sabonis se notó en cuanto el Clínicas anotaba con facilidad. Aunque el tanteto al final de los primeros diez minutos era desfavorable (18-15), las sensaciones eran muy positivas. Salvo dos errores puntuales, el Clínicas daba señales de que quería la `segunda` a toda costa. 

 

Poco a poco empezó a emerger la figura de un Richi Guillén que volvió a demostrar quien es el líder de este equipo y quien es el mejor jugador de la competición. Un magnífico segundo cuarto malagueño pilló desprevenido al Palma, que tras un triple de Morayo tuvo que pedir tiempo muerto porque ya se veía por debajo en el marcador (22-26). El inglés figuró como escudero de lujo del tinerfeño y entre los dos se las injeniaron para llevar al descanso una renta de +10 (25-35) con permiso de un Alfonso Sánchez que culminó el parcial con una canasta sobre la bocina para mandar el partido al descanso.

 

En el tercer cuarto, ese que al equipo le cuesta afrontar, volvieron a aparecer los fantasmas del pasado. Un parcial local remontaba el partido en apenas cuatro minutos e igualaba prácticamente la contienda (33-35). La defensa bajó de ritmo y se notó, además de que la frescura en ataque ya no era la misma. Palma Air se puso por delante en el partido (41-39) y quiso noquear al Clínicas, sabedor de que la fortaleza mental axárquica pendía de un hilo. Guillén cogió los mandos del barco y supo controlar a sus compañeros, dando tranquilidad y ejerciendo de capirán absoluto. Así, y con un trabajo espectacular bajo los taberos y en defensa, el equipo salió ileso de la tercera batalla de la noche y se metía en el último periodo con cinco puntos de ventaja (60-65).

 

Con las ideas claras y con la confianza para sentenciar el encuentro salió el equipo de Tomé a la pista. Palma Air no encontraba la fórmula de desactivar el juego visitante, que tras dos embestidas muy seguras y con gran acierto empezó a cimentar su victoria con un rápido parcial que empezaba a asustar a la grada de San Moix. El engañoso último clasificado se postulaba ganador del partido con el 60-70 y ni un pequeño arreón mallorquín hacía peligrar la situación. Los galones del `44` se notaron, así como el esfuerzo general y la importancia de jugadores como Soluade, Alfonso Sánchez y Romaric Belemene, los mejores valorados del equipo. Todo eso se tradujo en un 62-76 final que desató la alegría en Málaga, donde ya piensan en lograr la tercera ante El Prat el próximo miércoles en Carranque.