«Estar en la Copa depende de nosotros»

Carlos Suárez, capitán del Unicaja, repasa la actualidad del club de Los Guindos en la radio del deporte.

0
46
Carlos Suárez
El capitán repasa la actualidad del Unicaja.

Carlos Suárez, capitán del club de Los Guindos e ídolo cajista, repasa en la radio del deporte malagueña la actualidad del conjunto costasoleño. El madrileño ha abordado todo tipo de temas, haciendo hincapié en la importancia del ‘Factor Carpena’ para dar la vuelta a una situación adversa. La primera cita será mañana ante San Pablo Burgos.

El capitán está de vuelta. “Poco a poco estando con mis compañeros mejor, después de ocho meses y medio. Se pasa mal por toda la situación del año pasado: resultados, covid, etc; fue un palo muy duro recaer. Estar en la pista, esa tensión competitiva, fue una muy buena experiencia que había perdido. Volver a sentirme jugador de baloncesto es lo que llevaba deseando estos meses”.

Respaldo a la Basketball Champions League. “Hay buenos equipos, como Lenovo Tenerife o Pinar Karsiyaka. Aún es pronto. Tarde o temprano es una competición que va a ir creciendo”.

Las opciones coperas. “Nos hemos complicado las opciones. Tenemos que ganar 6 o 7 partidos. El factor de jugar en casa sabemos que va a ser importante. Que se juegue en Granada es un aliciente”.

El porqué de esta mala dinámica. “El partido Gran Canaria fue un palo. Es cierto que ha habido partidos que no hemos estado bien, pero hemos competido todos. Pequeños detalles al final nos están lastrando».

La recuperación de Nzosa. “El problema de Yannick es que su entrada fue espectacular. Es un niño de 17 años que está empezando. Le he dicho que juegue tranquilo y que así volverá a recuperar su nivel. Es cierto que tiene ese ruido. Significa que ha hecho las cosas bien. Es el más joven. Tiene que tratar de coger experiencia».

Opciones de mercado. “Un equipo como Unicaja tiene que estar siempre pendiente de jugadores que puedan llegar, nosotros estamos al margen”.

‘El Factor Carpena’, fundamental. “Estamos volviendo a la normalidad. Ojalá tengamos otra vez ese ambiente de antes de la pandemia”.

La transcendencia del partido de mañana. “Burgos en un equipo que está haciendo las cosas muy bien durante muchos años. Será complicado seguro, pero esperemos poder sacarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here