Unicaja, a no perder la comba frente a Joventut

0
16
Unicaja Joventut Badalona previa tercera jornada
El Unicaja y el Joventut se enfrentan en la tarde del domingo a las 18.30 en la tercera jornada de los playoffs

Unicaja afronta hoy la tercera jornada de la fase final de la ACB frente al Joventut de Badalona. El conjunto de Luis Casimiro deberá ganar al equipo catalán para llegar al duelo con Baskonia con las opciones de semifinal intactas. La derrota ante el Barcelona entraba en los planes, pero el cuadro de Los Guindos ya no se puede permitir más traspiés si quiere alcanzar la siguiente ronda. Los descartes del entrenador manchego serán, salvo sorpresa, el canterano Pablo Sánchez y Melvin Ejem. Así ha venido siendo en los dos primeros encuentros. El mayor peligro de los catalanes es que tienen poco que perder y Unicaja tendrá que asumir el papel de favorito. Las buenas sensaciones están ahí y es por eso que los cajistas necesitan refrendarlas en la tarde de hoy. (18h30)

El cuadro verdinegro llega al partido tras caer en un ajustado encuentro inaugural frente al Barça (96-92) y superar en la Jornada 2 en la prórroga al RETAbet Bilbao Basket (79-86), por lo que mantiene sus aspiraciones de pasar a semifinales. Así, los de Carles Duran llegan al choque con las bajas de Luke Harangody y Tony Wroten, quienes dejaron el equipo antes del inicio de la Fase Final, pero añaden descaro a su plantilla con los canteranos Pep Busquets, Arnau Parrado y Arturs Zagars.

Duelos igualados en la historia

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 71 ocasiones con un balance bastante parejo. 36 victorias para el Unicaja y 35 para el Joventut. Como curiosidad, los dos conjuntos han vivido polos muy opuestos en dos de sus encuentros disputados. En un encuentro de Euroliga el Unicaja cayó por 53 puntos (105-52, el 20 de diciembre de 2006), mientras que, años más tarde, los malagueños se impusieron por 56 puntos en Liga Endesa (111-55, el 2 de abril de 2011). El último partido que jugaron fue, precisamente, el último que tuvo lugar antes del parón por la crisis del COVID-19. El pasado 7 de marzo, que se saldó con victoria malagueña en Badalona por 97 a 82.

En cuanto a jugadores, el juego del Joventut gira en torno a su pareja eslovena: Klemen Prepelic y Alen Omic. El primero, quien no pudo disputar el primer partido de la Fase Final, es el máximo anotador de la Liga Endesa, con 22,3 puntos de promedio a los que suma 2,9 triples por encuentro (2º de la competición) para 19,6 de valoración, el 3º de toda la liga. Por su parte, el pivot, que jugó en el Unicaja en 2017 -contribuyendo a la conquista de la Eurocup-, registra 10,8 puntos y 7,7 rechaces -máximo reboteador de la competición, de los que 3,1 son ofensivos, también líder en este aspecto- para 14,2 de valoración. Así será la batalla de Unicaja en la tercera jornada de la fase final de la ACB contra el equipo de Badalona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here