UNICAJA CUMPLE EN CASA Y MANTIENE LA LUCHA CON EL MADRID (89-85)

0
16
Brillante encuentro en ataque de ambos equipos // acb.com

@JuanjeFernandez || Vigésima victoria de Unicaja en la Liga Endesa en un gran partido de dos equipos que sin duda practican un gran baloncesto. Los de Plaza hicieron valer su condición de locales invictos y acabaron llevándose el partido gracias a un gran Jayson Granger que llegó hasta los 22 puntos, mientras que por parte de los visitantes fue Van Rossom el que tiró del carro valencianista.

 

El partido comenzó con algunos fallos entre uno y otro equipo que aprovechaban el primer minuto para cogerle el pulso al parqué. Lucic y Van Rosso apuntaban mejor para el Valencia Basket y adelantaban a los naranjas, pero la respuesta cajista no se iba hacer tardar y Granger anotaba siete puntos de manera consecutiva para con la ayuda de un triple de Kuzminskas poner a los verdes por delante. Pero el primer tiempo era un festival de canastas de uno y otro equipo que elevaban mucho el porcentaje de aciertos de ambos conjuntos. Toolson y Golubovic intentaban que los de Plaza se marcharan con ventaja al final del primer cuarto pero las inexistentes defensas dejaron el marcador en un 29-29.

 

Granger respondió a la canasta Harangody al comienzo del segundo cuarto. Los porcentajes del primer cuarto eran insostenibles y pasados tres minutos de los segundos diez disputados el marcador no se había movido más. Unicaja y Valencia se ponían de acuerdo de nuevo para anotar en uno y otro lado de la pista. Granger firmaba uno de sus mejores primeros tiempos de la temporada, con 16 puntos, y tiraba del carro de un Unicaja que conseguía marcharse con un punto de ventaja al descanso gracias a una última canasta de Carlos Suárez. (50-49)

 

El tercer cuarto comenzó de nuevo con incertidumbre para uno y otro equipo que habían entrado fríos del descanso. Las ventajas iban y venían y la igualdad era máxima entre uno y otro equipo. El partido se ponía tenso y el colegiado señalaba técnica a Carlos Durán cuando peor estaba Unicaja que aprovechó los tiros libres y la posesión para ponerse de nuevo por delante gracias a una canasta de Vázquez. La batalla entre Van Rossom y Granger estaba ya declarada y ambos jugadores comandaban a sus equipos hacia una victoria que no se decantaba para ninguno de los dos lados al final del tercer tiempo. (71-70)

 

El Unicaja comenzó con un 6-0 de parcial el último cuarto de partido que dejó tocado al Valencia Basket que tardó cuatro minutos en anotar sus primeros puntos en el tramo final. Los nervios pesaban en ataque para los dos equipos pero Kuzminskas mantenía la ventaja a favor de los cajistas. Dos mates preciosos uno para cada equipo, Vázquez para los cajistas y Dudljevic para los visitantes, dejaban las espadas en alto para los últimos tres minutos de encuentro. Vázquez volví a anotar y la respuesta de Sato era inmediata, el partido no podía igualarse más. Un triple de Van Rosso metía el miedo en el cuerpo a los de Los Guindos que volvían a respirar gracias a dos tiros libres de Ryan Toolson que dejaban prácticamente sentenciado el partido. Los de Carlos Durán no iban a rendirse y finalmente tuvieron que ser dos tiros libres de Carlos Suárez los que decantaran la balanza con el 89-85 final.