UNICAJA RECUPERA EL PULSO (77-69)

0
19
Partido igualado en el Carpena // acb.com

@JuanjeFernandez || El partido en el Carpena presentaba la gran expectación de ver al nuevo fichaje procedente del Astana, Kenny Hayes. El rival no era más propicio para ver el estreno del nuevo escolta del Unicaja. El CAI Zaragoza, desde que Plaza está en la Costa del Sol, había ganado en sus últimas cuatro visitas al Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’. Los malagueños sufrieron de lo lindo para vencer a un rival que en ningún momento se dio por vencido en el feudo cajista.

 

Cooley inauguró el marcador gracias a una canasta interior que recordó a los mejores momentos del pívot en el pasado partido ante el FC Barcelona. La igualdad era máxima en los primeros minutos hasta que Nedovic empezó desequilibrar la balanza para el equipo de Los Guindos con un triple que despegaba a Unicaja en el electrónico. Alberto Díaz y Kuzminskas seguían percutiendo la cesta aragonesa mientras los de Andreu Casadevall tomaban el pulso al encuentro. Norel con dos lanzamientos acercaban al CAI en el marcador. Unicaja se atascó y los maños aprovecharon para ponerse por delante gracias al buen hacer de Sastre y a un triple de Linhart. A pocos segundos del final del primer cuarto Edwin Jackson acertó con un buen tiro de tres y remató la jugada con una canasta de dos sobre la bocina que dejó el marcador en 22-20 para los malagueños.

 

Hayes entró a la cancha con el segundo cuarto y sus primeros dos lanzamientos no impresionaron a la poca parroquia que se dio cita en el Carpena. Los malagueños no anotaron en los primeros tres minutos del segundo acto y el CAI se volvió a poner por delante con un triple de Benzing. DeMarcus Nelson y Vázquez equilibraron de nuevo el choque que estaba destinado a la igualdad máxima. A la tercera fue la vencida para Hayes que con una preciosa bandeja adelantó a los de Joan Plaza. El norteamericano le cogió el gusto al aro y volvió anotar para los locales. El CAI no se bajaba del carro y seguía haciendo daño a la defensa cajista. Ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador con facilidad. Kuzminskas abrió algo de brecha gracias a un gran triple en el final del segundo cuarto que fue rápidamente secundado por otro lanzamiento de tres de Alberto Díaz que puso el 42-34 en el marcador.

 

El tercer acto arrancó con el Unicaja muy enchufado. Thomas y Kuzminskas mantenían a raya a los maños que no veían fisuras en la defensa de los de Joan Plaza. Un robo de Alberto Díaz sirvió para que los locales obtuviesen su mayor ventaja en el marcador con trece puntos de distancia. Ambos equipos mojaban un poco su polvora en el penúltimo cuarto, algo que le venía bien a Unicaja para mantener la renta de puntos que había logrado atesorar. Will Thomar se empezó a desmarcar del resto de sus compañeros siendo el primero en superar los diez puntos con un buen triple. Tres tiros libres de Jackson cerraron el cuarto con una ventaja de diez puntos, 60-50.

 

Kravtsov y Jackson inauguraban con dos triples el último cuarto de partido. El CAI apretaba los dientes en defensa para intentar engancharse de nuevo al partido, una canaste de Henry ponía cerca a los visitantes que no iban a entregar la cuchara fácilmente. Los nervios se apoderaban del Carpensa, sabedor el público de la fama de los aragoneses. Un dos más uno de Suárez templaba el partido y daba de nuevo aire a los malagueños que volvían a poner tierra de por medio. Dani Díez terminaba de plasmar la tranquilidad sobre la pista con un sonoro triple. Ambos equipos entraron pronto en bonus lo que convirtió la recta final del partido en un juego de nervios desde la línea de tiros libres. El CAI se movía mejor en ese ambiente y de nuevo se colocó a tan solo cinco puntos en el marcador. Una buena asistencia de Hayes sirvió para un nuevo triple de Dani Díez que sentenció el encuentro. El partido terminó con para los locales que esperaran a ver qué ocurre en otros encuentros para recuperar puesto de play-off. Benzing fue el mejor de los visitantes con 18 puntos y Thomas para los locales con 13.