El Unicaja saca pecho con sus datos pese al balance negativo inicial

0
54
Fotis Katsikaris conversa con sus jugadores en el Carpena
Fotis Katsikaris conversa con sus jugadores en el Carpena | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja ha comenzado su andadura en la Liga Endesa con buenas sensaciones estadísticas. A pesar de las dos derrotas ajustadas, la última sobre la bocina. Los malagueños marchan con un balance 1-2 pero con el diferencial de puntos a favor. (252 anotados por 246 encajados, +6) en una competición que ha arrancado con gran igualdad. Los dos únicos equipos imbatidos son el Real Madrid y el Barça. Se trata, pues, de una prueba de la exigencia y dureza de la competición.

A nivel estadístico, el Unicaja es el 5º equipo más anotador de la competición, empatado con el 4º, el Casademont Zaragoza, promediando 84 puntos por encuentro. Un volumen de puntos en los que contribuye el elevado número de asistencias del equipo por partido. Hasta 17,33 pases a canasta efectúan los jugadores de Fotis Katsikaris, el 4º mejor conjunto de la liga en esta faceta.

También son reseñables los elevados porcentajes de acierto del equipo en tiro. No en vano, el Unicaja es el equipo que más tiros de 2 anota por choque (24). También el que lidera la competición en acierto, con el 59,50%. La estadística de acierto en triples, los malagueños también son líderes de la Liga Endesa de manera destacada, promediando un 44,44% de acierto desde la larga distancia, anotando 9,3 por encuentro (7º equipo de la liga). En acierto en tiros libres, el Unicaja marcha en 5ª posición (80% de efectividad).

En suma, el Unicaja es el 6º equipo con mejor valoración en este arranque de temporada en la Liga Endesa. Los malagueños promedian 92 tantos de valoración, empatado con el Joventut de Badalona. Unas buenas sensaciones numéricas que el equipo espera mejorar y trasladar a la cancha para conseguir alegrías para la afición en forma de victorias ahora que podrá llenar el pabellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here