Unicaja sigue sin carburar (70-79)

0
82
Unicaja cayó ante el Barcelona y suma dos derrotas
Unicaja cayó ante el Barcelona y suma dos derrotas // ACB

El Barcelona volvió a sumar un triunfo sufrido en el Carpena. La primera mitad fue para Unicaja con Bouteille y Brizuela mientras que el segundo acto fue para el cuadro culé con Abrines y Mirotic. Unicaja se fue deshaciendo con el paso de los minutos hasta acabar entregando la cuchara en el último cuarto. Los malagueños empiezan con dos derrotas en el peor inicio liguero de los últimos años. 

Unicaja arrancó con mucha intensidad su duelo contra el Barça. El cuadro malagueño echaba el cerrojo en el inicio del partido ante un equipo culé al que le costaba mucho encestar. Bouteille penetraba con facilidad y su ánimo levantaba a los suyos. Brizuela, Gerun y Mekel también aportaban ante Abrines, que desde el exterior intentaba mantener cerca a su equipo. Axel Bouteille seguía a lo suyo. El francés anotaba de todas las maneras y frenaba el despertar de los de Sarunas Jasikevicius con Pierre Oriola y Bolmaro. El buen hacer de los de Casimiro le dio como premio llevarse el primer cuarto con el 21-16 en el electrónico al final de los primeros diez minutos.

Los locales volvieron a salir mejor en el segundo acto. El club de Los Guindos llegó a tener siete de ventaja gracias a un ritmo que el Barça no podía soportar. El conjunto azulgrana se agarraba al juego exterior para intentar contener el despegue cajista. Brizuela, Mekel y Gerun daban diez puntos de ventaja (33-23) en el ecuador del segundo cuarto. La defensa malagueña era impenetrable para un Barcelona que se estrellaba una y otra vez en hombres como Rubén Guerrero o Deon Thompson. Jasikevicius frenó a un desatado Brizuela con un tiempo muerto y Abrines acercó al cuadro catalán al descanso, (38-32).

Unicaja bajó enteros en el tercer cuarto, todo un clásico en el cuadro malagueño. Abrines, que no dejaba de anotar, acercaba cada vez más al equipo azulgrana. Hanga y Mirotic colaboraban en la remontada que se confirmó a cuatro minutos de llegar al último cuarto. El Unicaja ya no estaba tan fresco y sobre la pista se notaba con un cúmulo de malas decisiones en ataque. El choque entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos acertó con sus lanzamientos en un tercer cuarto algo pobre en cuanto a nivel de baloncesto. (49-54)

Si la gasolina ya era la justa para Unicaja, el último cuarto confirmó la debacle de los costasoleños. Heurtel y Mirotic iban haciendo daño a la defensa de un Unicaja que físicamente ya no podía seguir el ritmo de la primera mitad. Brizuela se empeñó en que su equipo no se fuese antes de tiempo. El madrileño puso empeño en sumar -defensa y ataque- de todas las maneras posibles para que el Barcelona no pudiese cantar victoria antes de tiempo. Al final, nada pudo hacer el cuadro de Casimiro y la lógica se impuso en el Carpena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí