Unicaja sucumbe en el inicio del Top 16

0
60
Unicaja Eurocup Joventut

Unicaja no inició con victoria el Top 16 de la Eurocup. Los de Luis Casimiro repitieron partido que ya se ha visto muchas veces este año en el Carpena. Inicio decente, ventaja de diez puntos en el tercer cuarto y desplome al final. Waczysnki y Deon Thompson fueron los cajistas más destacados del partido. Los malagueños siguen con sus malas sensaciones, esas que vienen arrastrando desde 2020 y que en este 2021 no parece haberse separado del equipo. 

El partido arrancó con los dos equipos luchando fuerte por dominar la pintura. Rubén Guerrero era la referencia en el Unicaja mientras que Ante Tomic era el protagonista de las acciones ofensivas del cuadro catalán. Los aros se hacían gigantes en un comienzo de partido que no daba lugar al error en los dos lados de la pista. La igualdad era máxima con canastas de los dos equipos sin que ninguno se consiguiese despegar en el marcador. Los de Casimiro aprovecharon los rebotes ofensivos para hacer daño a su rival. Dos triples consecutivos de Waczynski en el último minuto del cuarto rompieron la balanza. El polaco destapó el tarro de las esencias del juego exterior para cerrar el primer tramo de choque con un parcial de ocho a cero. Diez minutos en los que se jugó a cien por hora en el Carpena, (24-18).

El intercambio de canastas siguió siendo la tónica del partido en el inicio del segundo cuarto. Con Jaime Fernández y Francis Alonso Unicaja volaba sobre la pista. El juego de los malacitanos era rápido y Waczynski, muy acertado en la primera mitad, finalizaba casi siempre con éxito. Joventut se cargó pronto de faltas pero eso no le impidió estirarse en ataque y sumar un pequeño parcial de cinco puntos. Unicaja mejoró sus cifras desde la línea de 6,75 y eso le permitió ir por delante siempre en el marcador. Dimitrijevic tiraba del carro en el cuadro de Carles Durán y el marcador se mantenía muy ajustado. Unicaja apretó en defensa y esto le permitió marcharse al descanso seis arriba en el marcador manteniendo la ventaja del primer acto. Solo Tomic amenazaba el dominio cajista. 

Joventut salió dormido tras el regreso de los vestuarios. Carles Durán se veía obligado a pedir tiempo muerto tras el mal inicio de los suyos. Cuatro a cero de parcial para Unicaja, que alcanzaba la máxima renta del partido tras los primeros dos minutos de cuarto. López-Aróstegui consiguió dos triples consecutivos haciendo reaccionar a la ‘Penya’. Waczynski y su acierto seguían siendo claves en el partido de Unicaja. Brodziansky y Dawson volvieron a sostener el electrónico para los suyos. Un parcial de cero a diez, cerrado por Tomic, colocaba a Joventut muy cerca de los malagueños. El desplome cajista fue salvado por Abromaitis y el marcador se quedó en 68-66 para el club de Los Guindos al final del tercer cuarto.

De nuevo fue el intercambio de golpes la nota dominante del duelo europeo entre españoles. Los de Badalona se situaban por delante en el marcador aprovechando cuatro tiros libres en el el inicio de los diez minutos finales. Dawson era el más destacado anotando y haciendo jugar a los suyos. Joventut dominaba el juego y las sensaciones. Unicaja se apagó y desde el banquillo no llegaban las soluciones. Cuando peor pintaba la cosa para Casimiro, resurgió su equipo. Nzosa entró a la pista y la actitud defensiva cambió en los costasoleños. Pero no fue suficiente. Dos triples de Bassas cerraron el partido sin discusión. Unicaja repitió los males de otros días mientras que Joventut inicia el Top 16 con victoria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here