UNICAJA SUFRE Y GANA ANTE EL JOVENTUT (81-77)

0
4
El equipo malagueño mantiene el liderato en la ACB // UnicajaCB

@JuanjeFernandez || Sufrida victoria de Unicaja en el Carpena. Los malagueños tuvieron que remar hasta el final en un encuentro que llegaron a tener muy de cara antes del descanso. Jon Stefansson apareció cuando más lo necesitó el equipo de Plaza que estuvo a punto de repetir guión de la primera derrota liguera en Badalona. El islandés fue el máximo anotador junto a Sergi Vidal que quiso reivindicarse en su regreso a Málaga.

 

Unicaja salió a la pista con la lección de la ida aprendida. Los de Plaza pusieron rápidamente el turbo y con un festín de triples obra de Toolson, Granger y Green obtuvieron una renta de doce puntos nada más comenzar. El Joventut intentaba reaccionar pero la defensa cajista y el acierto de tres impedían a los catalanes bajar la desventaja del electrónico. Lejos de amainar, el temporal era cada vez más duro para los de Salva Maldonado que veían como el juego interior de los cajistas también funcionaba. Golubovic y Thomas aparecían en escena y dejaban la renta en catorce puntos, de claro color verde, al final del primer cuarto. (25-11)

 

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas entre andaluces y catalanes. Mallet y Vidal eran los anotadores del Joventut, mientras que por el Unicaja Golubovic y Vasileiadis mantenían la distancia. Plaza seguía exigiendo a los suyos, el técnico no se fiaba de su rival y hacía bien. Los de Maldonado aprovechaban cualquier despiste de Unicaja para hacer daño y recortar, pero las muñecas de los locales estaban calientes y el equipo de Los Guindos no perdonaba desde la línea de 6,75. Stefansson, Granger y Germán Gabriel volvían a repetir la racha de triples que dejaba diez arriba a Unicaja al descanso (49-39)

 

El tercer cuarto empezó mal para los de Joan Plaza que a pesar de anotar rápidamente con un triple de Toolson, vieron como Joventut reducía a seis la diferencia. De nuevo Toolson contestaba pero Vidal ponía muy cerca a los catalanes que buscaban calcar el partido de ida. A Plaza no le gustaba lo que veía y el parcial para los visitantes se colocaba en 5-15. Unicaja estaba atascado y Kirksay ponía las tablas en el marcador. La pólvora se había secado para los malagueños y un triple de Vidal cerró el tercer cuarto, con un marcador de 57-61.

 

Markovic tiró del carro en los primeros compases del acto final que sirvieron para que el líder pusiese de nuevo el empate en el luminoso. Unicaja se reactivó gracias a un par de buenas defensas y un triple de Vasileiadis que puso al equipo de Los Guindos de nuevo por delante. Tanto locales como visitantes estaban muy nerviosos y el partido entró en una fase en la que era muy difícil acertar con el aro rival. Cuatro puntos consecutivos de Jon Stefansson volvieron a dar algo de aire a los de Plaza, que no querían dejar escapar la victoria como en Badalona. El Joventut apretó de nuevo y empató el encuentro a 70, pero Vázquez apareció a dos minutos del final para anotar sus primeros dos puntos del partido y colocar a Unicaja por delante. Fue entonces cuando Stefansson se propuso acabar con el partido, el islandés fue clave en un final en el que capturó rebotes y anotó puntos que fueron decisivos para la victoria final de los malagueños que conservan una semana más el liderato de la Liga ACB. (81-77)