UNICAJA-VALENCIA… Y NADA MÁS

0
22
San Emeterio intenta un lanzamiento a canasta ante el acoso de Dani Díez || Miguel Ángel Polo

@SuarezRMarca | No hay más partidos, no existe otro rival ni otra obsesión. El Unicaja y el Valencia Basket pensarán, vivirán y soñarán el uno con el otro y el otro con el uno. No puede ser de otro modo cuando se van a ver las caras un mínimo de tres veces en apenas seis días. Y podrían ser incluso cuatro en diez si se llega al tercer encuentro de la final de la Eurocup. 

 

Todo arrancará este sábado, a las 19 horas. En la Fuente de San Luis, valencianos y malagueños, separados por tan solo dos victorias en la clasificación, se enfrentarán en una nueva jornada de la ACB. A estas alturas, y más después de haberse visto las caras en tres ocasiones esta misma temporada, sería una sorpresa que Martínez o Plaza pudiesen guardarse algún as bajo la manga. Pero aun siendo importante, el duelo trascendental será el del martes en el mismo escenario. 

 

Mismos rivales, distinta motivación. En juego, un título continental y, sobre todo, el derecho a jugar Euroliga la próxima campaña. Desde las 20.30 se dilucidará el primer vencedor, el que tendrá la posibilidad el viernes, ya en Málaga, de alzar el trofeo de campeón. Ese segundo encuentro, el 31 de marzo, dará comienzo a las 21 horas en un Martín Carpena que estará lleno a reventar, vestido de verde reluciente, con las mejores galas para frenar a la bestia negra que viste de naranja.

 

Serán tres choques de máxima tensión, de piques, de cuentas pendientes, de baloncesto en estado puro. Y ojo porque las previsiones apuntan a que la final podría llegar a un tercer choque, que sería el cuarto casi consecutivo para ambos, y el séptimo de la temporada.

 

No hay que pensar en otro rival. No existe para ninguno. El Valencia ya sabe lo que es ganar la Eurocup en tres ocasiones. El Unicaja saboreó el triunfo en la extinta Korac, para luego llegar a una Final Four que supo a título. Pero antes, que nadie se olvide, la ACB.