VICTORIA `DEFENSIVA` DE UNICAJA (70-59)

0
20
Los malagueños ganaron en la ida

@JuanjeFernandez || Unicaja sufrió para vencer a Joventut en un duelo clave por la lucha en los puestos de play-off. Los malagueños aprovechan la derrota de Fuenlabrada en Bilbao e igualan a victorias a los madrileños con 14. Thomas, Kuzminskas y Cooley tiraron del carro en un choque en el que se premió más el juego defensivo y la escasez de fallos de cara al equipo rival. Plaza coge aire en la competición nacional y el Unicaja suma su cuarta victoria consecutiva en ACB.

 

El encuentro en el Carpena comenzó con un intercambio de canastas en el que Joventut tomó la ventaja gracias al gran comienzo de Mallet que anotó cinco puntos para neutralizar las canastas de Thomas y Fran Vázquez. Kuzminskas se ponía las pilas y conseguía cinco puntos de manera consecutiva para poner por delante a los de Joan Plaza. El norteamericano Demond Mallet fue la pesadilla cajista en los primeros diez minutos y era quien mantenía con vida a los catalanes que sufrían en exceso para atacar la buena defensa dispuesta por Joan Plaza. Los malagueños hicieron valer su concentración defensiva para marcharse con tres de ventaja al descanso (19-16).

 

El segundo cuarto arrancó con la misma igualdad que terminó el primero. Edwin Jackson era quien ponía la calidad y Jack Cooley, como siempre, el tesón. En las filas de los visitantes Abalde y LLovet aguantaban el tipo para los de Salva Maldonado. La distancia en el marcado era mínima y cada acción pesaba en la moral de uno otro conjunto. Jack Cooley seguía a lo suyo capturando y anotando rebotes en el aro de los catalanes que empezaban a distanciarse en el marcado a tres minutos del final del segundo acto. De nuevo Mallet mantuvo con vida a los visitantes con un triple que sirvió para invertir la dinámica de los equipos. Sabat y Sergi Vidal animaron a los de Salva Maldonado que consiguieron un parcial de 2-9. Plaza se desesperaba en el banquillo mientras el Carpena esperaba que apareciesen los tiros de tres de Hayes, Suárez y Díez, muy desaparecidos en los primeros veinte minutos de choque. Paul anotaba un triple sobre la bocina y Unicaja se marchaba cuatro abajo al descanso. (36-40).

 

El inicio de la segunda parte dejó en el Carpena el primer triple 23 minutos después. Lo anotó Carlos Suárez después de dos buenas canastas de Kuzminskas y Thomas. El público del Carpena se encendía y Unicaja conseguía volver a poner tres puntos de renta a su favor. Los de Salva Maldonado no reaccionaban y con otro triple de Suárez el parcial se iba a 16-4 para los locales. Llovet desde los tiros libres frenaba un poco el ímpetu del equipo de Los Guindos, pero se trataba de un espejismo porque a la siguiente jugada volvían a brillar los locales con Cooley y Nedovic. De nuevo Llovet contestaba con un triple para la ‘penya’ y el partido se iba con el 54-50 a favor de los de Joan Plaza.

 

El acto final se deparaba con tensión, sufrimiento y, como siempre en baloncesto, con lágrimas para el perdedor del partido. Abalde rompía el hielo con una canasta de dos a la que contestaba desde los tiros libres DeMarcus Nelson. Nedovic se disfrazaba de mago para ampliar la renta en cuatro puntos con un precioso mate y una gran asistencia para Cooley. Unicaja achuchaba en defensa para no perder la renta conseguida y el partido entraba en una fase de absoluto juego defensivo. Un triple de Súarez dejaba muy encariilado el partido para los malagueños después de algunos minutos de muchas dudas en el juego de los de Plaza. Thomas ponía la renta en once y certificaba una victoria crucial para Unicaja en la lucha por estar en los play-offs. Joventut ya no fue capaz de reaccionar y el marcador quedó en 70-59 para los del Martín Carpena.