«Lo de Melilla ha sido una infamia»

8
125

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define la palabra ‘infamia’ como ‘descrédito, deshonra o cosa contra el buen nombre y fama’. Servida la definición, permítanme referirme a lo sucedido en Melilla con dicha palabra: terreno de juego, partido, sistema e imagen del Málaga infames. A buen seguro que, a lo largo de la historia del Málaga, tanto bajo la denominación de Club Deportivo como de Club de Fútbol, sus jugadores han tenido que sufrir terrenos de juego más propios para la siembra de patatas que para jugar al fútbol. No puedo entender como la Real Federación Española de Fútbol permite a uno de los equipos que forman parte de su liga, a la que le quiere dar carácter profesional, tener un terreno de juego así o, una vez dadas las circunstancias, la disputa de un partido. 

Para la RFEF, la ciudad de Melilla y para su club, el estado en el que se encuentra el Álvarez Claro es una infamia. Ahora bien, si usted querido lector, y dicho con todo el respeto, encuentra el estado del césped como la justificación para la derrota, ahórrese seguir leyendo este artículo de opinión. El partido realizado por el Málaga fue una auténtica infamia ante un Melilla, hundido en la tabla clasificatoria, que lucha por alcanzar la permanencia de forma desesperada. Ni un solo tiro a portería para un equipo que lucha por ascender, por sumar tres puntos que hubieran servido para recortar distancias con los dos de arriba (Castellón e Ibiza) que han demostrado que también son terrenales; y para mantener a raya a los perseguidores por la tercera plaza. 

Infames fueron los dos goles fallados por los delanteros del Melilla con todo a placer, para haber endosado un marcador más abultado al Málaga, como infames los errores malaguistas que propiciaron dichas ocasiones. Infame me pareció el sistema de juego empleado por Sergio Pellicer. Un día más, Roberto Fernández tuvo que pelearse contra toda la defensa contraria más solo que Robinson Crusoe o Tom Hanks en la película El Náufrago. Un candidato al ascenso frente a uno de los colistas, con solo un delantero en el campo y con Dioni en el banquillo y a su lado, Avilés, al que calificaré como el falso ‘9’ porque, por más que nos quiera hacer creer el director deportivo, Loren Juarros, el jugador cedido por el Leganés no es ariete aunque lleve el dorsal 9 en su camiseta. 

Por otra parte, no puedo entender como Pellicer esperó más de una hora para dar entrada a Dioni y que este adoptara el papel de ‘Jueves’ o ‘Sr. Wilson’ para hacer compañía a Roberto. Infame me pareció la imagen de los jugadores del Málaga teniendo que atravesar la pista de atletismo para hacer labores de recogepelotas, poniendo en riesgo su integridad física al tener que correr sobre el tartán con las botas de tacos. No es menos cierto que verlos perseguir el balón fuera de las dimensiones del patatal del Álvarez Claro, fue algo propio de la impotencia por el marcador adverso, junto a la pasividad de los chavales destinados a hacer de recogepelotas. 

Por último, y dejando a un lado el partido en Melilla, presuntos infames resultan son Al-Thani y sus tres hijos (Nayef, Nasser y Rakan), además de Moayad Shatat, Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano, según las conclusiones de la instrucción realizada por la jueza María de los Ángeles Ruiz. Apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos se le imputan a los reseñados. Tras leer la instrucción realizada por Su Señoría, tener que emplear la palabra ‘presunto’ resulta toda una Infamia. 

José Manuel Velasco 

Redactor Onda Cero Málaga

8 COMENTARIOS

  1. Se olvida usted del infame Jamal Satli, propietario de Blubay, que con la connivencia de los mencionados directivos le birló al Málaga más de dos millones de euros en concepto de publicidad que disfrutó pero no pagó. No sólo no pagó ese dinero estipulado en el contrato, sino que al contabilizarlo en los ingresos previstos por la contabilidad del club provocó un déficit en las cuentas que lastraron al club frente a los controles de la liga, multiplicando de este modo el perjuicio al club.

    • Muy acertado este comentario, pues parece que hay un interés especial por defender a BlueBay, que presuntamente no cumplió un contrato firmado al parecer, y eso lo suelen obviar mucho los medios de Málaga

  2. De listos a advenedizos y órdago porque me toca.
    En la ciudad de rascacielos infames a precio de oro junto a un río lleno de ratas es lo que procede.

  3. Sr.Velasco,como casi siempre, es acertada su opinión bajo mi punto de vista, que pena de Málaga, usted que,como yo, lleva tantos años siguiendo el futbol en nuestra ciudad seguro que estará de acuerdo en que la mayoría de los gestores/responsables que ha tenido el Malaga en su historia han sido unos indeseables, salvo contadísimas excepciones, lo dicho… Que pena

  4. Toda la razón tiene usted.
    Al Málaga siempre le ocurre todo lo malo, somos un club nefasto y siempre dando dijustos y malos recuerdos a su gran afición,está es nuestra historia.
    Yo pienso que en fútbol tendríamos que ser lo que es Unicaja en baloncesto ,nuestra ciudad y afición se lo merecen.
    Todo lo que hemos sido y somos a lo largo de nuestra historia es culpa de los peores dirigentes que pueda tener un club ellos son y siguen siendo los responsables de todo.
    Mi Málaga siempre en mi Corazón

  5. Hombre Jose Manuel, en la película náufrago Tom Hanks no estaba solo, tenía a Wilson, un respeto a Wilson………..por favor

  6. José Manuel y malaguistas, totalmente de acuerdo con vosotros, no hay que dejar el barco…sea Málaga cf o quien sea..
    Lo mejor sería empezar de cero y fuera del club los actuales propietarios… Al thani, bluebay y administración concursal…un club nuevo y empezar de cero…
    Nos hace falta un inversor con clase y categoría y tenga honradez con la ciudad y la afición.
    Estamos ya hartos de esta gentuza que no tienen nombre
    El equipo no tiene culpa…
    Hace lo que puede, está cogido con alfileres y le falta calidad
    No ascenderemos…
    No hace falta ser pitoniso para saberlo
    Es la realidad
    Y después venta de jugadores y más cesiones de jugadores que no jueguen y futuras promesas
    La afición no es imbécil…
    Es sabía
    Y pedimos soluciones
    Sr alcalde de un paso adelante, junta de Andalucía y diputación de Málaga…
    Está el club secuestrado por sus propietarios
    Los pequeños accionistas son los únicos que están batallando contra estos secuaces junto al frente boquerón y la afición
    Gracias Marca Málaga
    Hacéis un periodismo valiente aunque os cierren las puertas del club…
    La afición tiene memoria y está con vosotros
    El equipo de Merchán es espectacular
    Gracias José Manuel
    Eres un malagueño, malaguista y cajista
    Y te duelen las cosas como a todos nosotros
    Ánimo amigo mío
    No estáis solos
    La honradez profesional se siente
    Gracias 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí