AL THANI VENDE ILUSIÓN A POCOS DÍAS DE SU REGRESO A MÁLAGA

0
11
Abdullah Al Thani da muestras de su malaguismo por facebook.

Mensaje traducido de Abdullah N Al Thani en su perfil de facebook: 

 

Buenas noches a todos los seguidores y miles de aficionados del Málaga en todos los rincones de nuestro planeta.

En primer lugar quiero expresar mi satisfacción por la permanencia en la Primera División esta temporada porque ha sido difícil. Tuvimos que vivir momentos muy duros y amargos, algunos de ellos más de lo que habíamos esperado o imaginado.

Desde que llegué en junio de 2010 a este club, con entusiasmo pero también con humildad, han transcurrido cuatro años, pero esa ilusión y esa humildad se mantienen intactas porque, precisamente, esos valores marcan nuestro camino cada día y no es otro que cumplir la promesa hecha cuando llegué aquí, garantizar la permanencia en Primera división y colocarlo entre los más grandes, no sólo en nuestro país sino en Europa.

Es mi deseo que el Málaga sea un ejemplo en el mundo, pero no sólo por su fútbol sino también por sus valores de respeto, responsabilidad y solidaridad, porque nuestro objetivo es utilizar los valores del deporte para educar a nuestros hijos. La formación de un joven atleta no sólo debe centrarse en el desarrollo de sus habilidades técnicas individuales o colectivas, sino que también debe ser construido sobre los grandes valores del deporte, como el afán de superación, el compañerismo y el respeto mutuo.

Por todos aquellos errores que hayamos cometido todo este tiempo, hoy quiero pedir disculpas, pero «Errar es humano«, si bien aceptar los errores y tratar de corregirlos es de sabios. Hemos aprendido esta lección y esta lección nos ha ayudado a nosotros a tratar de mejorar cada día en nuestro trabajo evitando, en la medida de lo posible, volver a tropezar dos veces en la misma piedra, pero a veces eso es inevitable.

Os prometo que en el futuro vamos a seguir trabajando en la misma línea, en silencio, con la sencillez, la humildad y sobre todo con el compromiso y recordando todos los días que vamos a tener que seguir trabajando duro porque «nadie nos dará nada« y que, aunque van a poner las cosas muy difíciles, vamos a luchar por este club y por esta maravillosa ciudad mientras fortalecemos lazos irrompibles entre el club, los aficionados y la ciudad.

Estoy muy orgulloso de ser el Presidente del Málaga, un equipo de la primera división del fútbol español, que tiene los mejores aficionados del mundo y a los que quiero dar las GRACIAS porque habéis sido brillantes. Vosotros nos habéis dado a todos nosotros una gran lección de apoyo, entrega y orgullo, más allá de lo que jamás podría haber imaginado antes de venir a Málaga.

GRACIAS de todo corazón por estar ahí día tras día, partido tras partido, apoyando incansablemente. Estoy especialmente agradecido por todos esos momentos de angustia, que era cuando más lo necesitábamos, y que nos han ayudado a ganar impulso y luchar con más fuerza que nunca, porque vuestros sueños son los nuestros.

Hoy de nuevo tiendo mi mano a todas las instituciones públicas, a la ciudad de Málaga y al alcalde D. Francisco de la Torre a quienes agradezco que hayan decidido poner mi nombre a una rotonda junto al Estadio de la Rosaleda. Gracias también a la Junta de Andalucía por su buena voluntad para tratar de impulsar todos los proyectos estancados hoy. Paralizados.

Malaguistas, vivid con ilusión y no perdáis la esperanza y la fe. Somos un equipo de primera y volveremos a Europa porque podemos, por supuesto que podemos. El Málaga no es un «yo« sino un nosotros, una familia, un grupo y entre todos vamos a conseguir este sueño porque la «unión hace la fuerza«.

Malaguistas, yo, como presidente del Málaga, prometo que lo mejor está aún por venir ….

Como Paulo Coelho dijo: «Cuanto más se acerca al sueño, más se está convirtiendo en la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.«

Por favor, creedme cuando digo que Málaga está hoy y estará siempre en mi corazón.

Amo el Málaga C. F.

Nos vemos muy pronto.
Saludos cordiales,

Abdullah Bin Nasser Al Thani