Alberto Aguilar: «El objetivo principal es la permanencia»

El director deportivo del Antequera habló de la planificación del club malagueño el próximo curso

0
109

El director deportivo del recién ascendido Antequera a Segunda RFEF, Alberto Aguilar, pasó por el micrófono rojo para hablar sobre la planificación del club malagueño esta próxima temporada.

Para arrancar, comenzó hablando sobre el sorteo ayer celebrado. «Ya sabemos los equipos que hay, y va a ser una categoría muy bonita. La mayoría nunca ha pasado por aquí por el Maulí. Estamos en plena faena y con la plantilla a tope, con poco tiempo para pensar en lo que arranca en mes y medio«.

«Estamos ante una categoría nueva. Conocemos la entidad de algunos rivales y lo difícil que va a ser. Trabajamos mucho desde le primer día, para conseguir la plantilla más competitiva posible. Tenemos los pies en el suelo. Nuestro objetivo principal va a ser la permanencia», comentó el director deportivo del Antequera.

Dio algunos detalles sobre el fichaje de Nacho como entrenador del conjunto antequerano. «Tengo plena confianza tanto en Nacho, como en Juanma, como en Calatayud. Ningún entrenador de los que hoy día tienen nivel mundial han empezado directamente en la élite. Están preparados para darnos un buen año en cuanto a rendimiento deportivo. Nacho lo va a hacer bastante bien».

Sobre su cambio de la camiseta por los despachos, quiso ser sincero. «La verdad es que cuesta mucho trabajo. Como futbolista te preocupas solo de estar lo mejor posible. Esta parcela es mucho más difícil, hay que controlar muchas más cosas. Hay que estar seguro en lo que se firma».

En cuanto a la idea que tiene sobre cómo planificar el año, fue conciso. «La hoja de ruta es muy clara. Siempre he pensado que lo principal es estar cerca de gente con ambición. Desde la contratación de Nacho, que se ajusta al perfil, queremos gente que elija Antequera como sitio para triunfar. Es la línea en cuanto a nivel de jugadores, sean jóvenes o tengan más edad. Ambición y ganas de crecer».

Dejó algunas pinceladas de cómo será lo que queda de mercado. «Creo que quedan unas 4 o 5 incorporaciones. Lo que se ha fichado y renovado hasta el momento estamos muy contentos con ello. Nacho les va a sacar el mayor rendimiento posible».

Además, habló sobre lo que supone entrar en la nueva categoría. «No, vértigo no nos da ninguno. Todos partimos de cero. Muchos equipos van a tener un presupuesto más elevado. Estoy muy tranquilo con nuestros fichajes y renovaciones. Si somos capaces de transmitir ese hambre e ilusión, conseguiremos nuestros objetivos«.

En cuanto a la pretemporada, dejó marcada la hoja de ruta. «Estamos cerrando partidos. Nos hubiera gustado jugar con el Málaga, pero no ha sido posible. Ellos tenían su calendario cerrado, pero hubiera sido genial jugar contra el mejor equipo de la provincia. Hablé con Manolo, pero no fue posible. Mi idea era la de jugar el Trofeo Ciudad de Antequera frente al Málaga. Jugaremos contra Torremolinos, Ejido…».

Para cerrar, Alberto Aguilar trató la campaña de abonos. «Antequera está volcada con el deporte. El balonmano, el fútbol sala… La directiva ha dado un paso adelante poniendo el precio de los abonos a un nivel asequible para que todo el mundo que quiera disfrutar de los partidos se acerque al Maulí».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here