El PP valora que Málaga encabeza el refuerzo sanitario en verano, con 5.400 nuevos contratos

0
6

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha destacado hoy “el refuerzo histórico de personal sanitario puesto en marcha por la Junta de Andalucía para hacer frente a la demanda asistencial durante el verano, con más de 25.700 contrataciones; una cifra récord que encabeza Málaga”.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Acción Sectorial, Ruth Sarabia, subrayando que “nuestra provincia lidera el refuerzo sanitario que se prorrogará hasta octubre, con 5.414 nuevos contratos, el 21% del total autonómico”. “Una de cada cinco incorporaciones se queda en Málaga, lo que refleja el peso turístico y como motor de oportunidades de nuestra tierra”. 

Pérez de Siles ha recordado que “este año se suman 12.000 profesionales sanitarios más que el pasado verano, lo que supone un crecimiento del 28%”, contraponiendo “esta planificación del Gobierno andaluz con la inacción absoluta del Ejecutivo central, que ha incumplido el 81,4% de las medidas sanitarias anunciadas en los Pactos de Reconstrucción, de los que hoy se cumplen precisamente un año”. 

“Este ha sido un año perdido por el señor Sánchez, que acordó 199 medidas sanitarias para atajar la pandemia, de las que ha incumplido por completo 164”, ha denunciado, contraponiendo “este modelo de gestión, similar al que impuso el PSOE en Andalucía durante años hasta dejarnos una sanidad herida de muerte, con la diligencia demostrada por el Ejecutivo de Juanma Moreno”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here