miércoles, febrero 26, 2020

ANTOÑÍN Y LUIS MUÑOZ, RENOVACIONES IMPRESCINDIBLES

@SuarezRMarca | Se podría decir que el Málaga es un milagro andante. Sin una Ciudad Deportiva en la que formar y arropar a sus canteranos, año tras año siguen derribando la puerta del primer equipo algunos talentos que no sólo colaboran sino que incluso se hacen indispensables para los entrenadores. 

 

Esta temporada, más que nunca, han encontrado su espacio casi de manera forzosa. Pero una vez más, no han defraudado. Víctor ha hecho jugar ya, por la escasa profundidad de su plantilla de profesionales, a Kellyan, Gonzalo, Ismael Casas, Cristo, Ramón Enríquez, Keidi, Hicham, Hugo Vallejo, Luis Muñoz y Antoñín. Estos dos últimos, junto a Kellyan, finalizan sus contratos el 30 de junio y renovarlos se ha convertido casi en cuestión de estado para la nueva dirección deportiva que comanda Manolo Gaspar. 

 

En el caso de Antoñín, el problema parece menor pues dispone de una cláusula de renovación automática que se activará en el siguiente encuentro que dispute al menos 45 minutos. Algo que podría suceder este mismo domingo frente al Extremadura. Sus emolumentos se verán aumentados, así como su cláusula de rescisión, que pasará a ser de 6 millones de euros. Pero en el Málaga quieren ir más allá viendo el potencial del delantero de La Palmilla y ya han planteado la opción de subir esa cantidad -no así ese salario pactado de este año- a cambio de hacerle contrato profesional. 

 

Su continuidad, de todos modos, está en duda puesto que el club necesita ingresos y su venta en enero podría solucionar parte de esos problemas que azotan a la entidad blanquiazul. Pero no es lo mismo un traspaso con una cláusula o con otra mayor.

 

Por lo que respecta a Luis Muñoz, el deseo del club y del jugador es el mismo. Desde el adiós de Caminero, ya se han mantenido algunas conversaciones aunque sin avances significativos todavía. Su polivalencia, ya sea como central o como medio centro, está resultando una herramienta más que útil para Víctor Sánchez del Amo a pesar de que en los dos últimos partidos no ha disputado ni un solo minuto. 

 

Otros canteranos como Kellyan o Hugo Vallejo también están pendientes de prolongar su vinculación, si bien en el caso del extremo, que empezó la campaña jugando y está siendo más suplente que titular en el filial, las posiciones están tan alejadas que parece utópico pensar en su renovación.