Catanha regresa a los banquillos de Málaga

0
586

Catanha vuelve a los banquillos. El mítico delantero será nuevo entrenador del Vélez CF en las últimas cinco jornadas. El equipo axárquico está sufriendo un 2024 para olvidar. Impagos, muchos jugadores que se han marchado en el mercado invernal, promesas incumplidas de la nueva propiedad argentina. La inestabilidad se ha adueñado de uno de los históricos de la provincia que está en situación muy complicada para salvar la categoría. Actualmente, el Vélez CF ocupa puestos de descenso en el grupo 4 de la Segunda Federación. Restan cinco jornadas para terminar el campeonato de Liga. Tiene el playout a cuatro puntos y la permanencia directa a seis puntos a falta de 15 puntos por disputarse. De hecho, para conseguir el milagro de la salvación, el Vélez CF contrata a la ‘gaviota’ Catanha para su banquillo.

Por un lado, el brasileño de Recife no tiene un currículum muy bueno en los banquillos. Fue entrenador y jugador en la UD Dos Hermanas San Andrés y en el Zenit de Torremolinos. Su último banquillo fue el del Nerja donde no pudo conseguir el ascenso a la Primera Andaluza Sénior. Su experiencia solo ha estado en la provincia de Málaga. Será la primera vez en la que el ex jugador del Málaga CF ocupe un banquillo de categoría nacional.

El Vélez CF lleva una racha muy mala en Liga. Son diez partidos consecutivos sin ganar. Precisamente, han sacado solo 3 puntos de los últimos 30 con un equipo que se ha visto obligado a jugar con muchos jugadores del filial e incluso juveniles para poder seguir compitiendo. Por otro lado, su último triunfo data del 21 de enero cuando venció por 0-2 en el campo del Orihuela cuando todavía no se había producido la desbandada de futbolistas. El momento que viven los de Vélez-Málaga es francamente malo. Tienen cinco partidos por delante ante Racing Cartagena Menor, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Marbella FC y UCAM Murcia. El próximo partido es clave para poder tener aspiraciones de permanencia. Para lograrla, Catanha regresa a los banquillos de Málaga. De este modo, se convierte en nuevo entrenador del Vélez CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí