El Córdoba mete miedo a la zona playoff

4
104

Nuevo fin de semana de jornada en la categoría de bronce. El Málaga vuelve a estar pendiente del resto de resultados, uno de los partidos de Primera RFEF donde tenía el foco es el Córdoba – Antequera. Partido entre el 5º y 4º respectivamente que interesaba, y mucho, al cuadro malaguista. El Córdoba mete miedo a la zona playoff con la victoria al Antequera.

A las 20:00 horas del sábado iba a rodar la pelota en el Nuevo Arcángel. Lo intentaba primero el Antequera con un cabezazo de David Rodríguez que detenía el meta Carlos Marín. A pesar del primer golpe el gol llegó por parte del Córdoba. Los cordobesistas marcaron con un tanto de Lapeña en el minuto 23 tras un rechace de falta directa que desvió Eric Puerto. Llegó el descanso con el 1-0 favorable a los locales. El Córdoba ganaba momentáneamente por la mínima al Antequera.

Nada más comenzar la segunda mitad el Córdoba volvió a anotar, en este caso por mediación de Adilson. El Antequera quiso reaccionar con un doble cambio pero la reacción inmediata fue negativa: gol en propia puerta de Fomeyem. Justo al cumplir la hora de partido el Córdoba cerraba prácticamente el choque con un 3-0 favorable.

Terminó el partido con ese mismo resultado después de media hora sin goles y un descuento de cuatro minutos. El Córdoba aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales en Primera RFEF y el Antequera dio descanso a otros como Luismi. Cuarta derrota del Antequera que rompe una racha de tres victorias consecutivas desde el derbi malagueño. El Córdoba a su vez suma la tercera victoria seguida y lleva sin perder desde el 7 de octubre (1-0 ante el Algeciras).

Con esta victoria el cuadro de Iván Ania se sitúa en tercera posición, con un punto por encima de los blanquiazules. Al Málaga CF solo le vale ganar si no quiere estar empatado a punto con su compañero de comunidad autónoma. En caso de empate entre los malaguistas y el Murcia el conjunto de Martiricos se situaría por debajo del Córdoba por goal average. Como dice el técnico castellonense y los jugadores: «El Málaga se tiene que centrar en él». Le toca sí o sí ganar al Murcia si no quiere seguir coleando en la dinámica negativa.

4 COMENTARIOS

  1. Ya estamos los 4º. Y el Antequera ¡el Antequera! a 1 punto

    Sigan diciendo paciencia, dejen trabajar y demás milongas.

    • Y el Antequera, si ,el Antequera de ganar hoy nos habría superado pellicer.menos bla bla bla , y más salir a no empatar los partidos.

  2. El Córdoba tiene plantilla para alcanzar a Ibiza y Castellón, tiene un juego definido y unos jugadores bien adaptados a la categoría con veteranía y calidad. Este año les toca.

  3. El Córdoba tiene un equipazo,a mí me parece más rival que el Castellón y Ibiza,el Córdoba viene con la lección aprendida del año pasado donde mereció subir ,pero se desinfló en el momento justo y para mí fue el mejor equipo ese temporada. ojala suba mi Málaga c,f y el Córdoba c,f,dos grandes ciudades de primera ,dos grandes aficiones de primera y las mejores capitales de Andalucía con granada otra gran ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí