De idolatrado por los deportistas a castigado por el comité arbitral

0
1299
Foto: Edgar Illa

Ángel Jiménez Bonillo es el árbitro de la Paz. Este profesor de 44 años nacido en Córdoba pero malagueño de adopción saltó a la fama este pasado invierno después de que una serie de charlas educacionales dadas en la previa de sus partidos se hicieran virales. El árbitro de la Paz fue aplaudido por miles de deportistas y personas. Entre ellas, personajes de la importancia de Pau Gasol, Álex Corretja o Víctor Sánchez del Amo. Ahora, ha pasado de ser viral a ser perseguido. Así se siente ahora Ángel después del episodio que ha vivido con el Comité Andaluz de Arbitraje y con la propia Federación Andaluza de Fútbol.

El colegiado acudió hace tres semanas a dirigir partidos a LaLiga Promises. Un evento organizado por LaLiga en el que arbitró varios partidos. Por ello, el comité le ha abierto expediente y le apartado del arbitraje en Málaga, donde ejerce. Así explica el propio Ángel lo ocurrido. “Después de participar en LaLiga Promises se me ha abierto un expediente por arbitrar esta competición por una norma que existe y que puede sancionar de forma leve, grave o muy grave. Yo no estoy de acuerdo, puesto que yo no soy profesional y en el evento en cuestión no he cobrado”.

Sin embargo, Ángel cree que hay algo detrás de todo esto. Y es que después de hacerse viral, el árbitro asegura que recibió un tirón de orejas por ello. “Yo no sé el motivo real de esta sanción, pero sospecho que es por venganza. Yo estaría dispuesto a tener un careo con quien quiera del comité. Yo lo voy a seguir haciendo. Voy a seguir transmitiendo los valores del VAR de la honestidad. Si no puedo hacerlo en Andalucía, lo haré en otro comité u otra competición”, afirma a Radio MARCA Málaga el colegiado.

El árbitro de la Paz cuenta cómo fue esa conversación con el presidente del comité arbitral andaluz. “No me siento querido por mi comité. Esto ya viene de largo. Cuando se hizo viral mi manera de charlar y arbitrar y llegaron las menciones de Pau Gasol, de la entrevista en Radio MARCA Málaga en noviembre… me llamaron. Y me dijeron que no me grabara, que no hiciera charlas con el público, que no diese entrevistas… Y yo seguí, por supuesto. Se me ha coaccionado”.

Un encontronazo que ahora denuncia Ángel, que asegura que no tiene intención de dejar de hacer lo que hace y que si tiene que hacerlo fuera de Andalucía lo hará sin problemas. “Todavía no sé cuánto tiempo voy a estar sin arbitrar. Desde principios de abril no dirijo un partido. Esto es una persecución contra mí desde el comité de árbitros de Andalucía y la Federación de Andalucía. El presidente me dijo que a ellos les gusta la discreción y yo les dije que no, que a ellos lo que no les gusta es hacer nada”, sentenció en una entrevista con MARCA en la que denunció este tema. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí