miércoles, septiembre 30, 2020

DIEGO: «NO ME SIENTO NI MÁS NI MENOS IMPORTANTE QUE HACE DOS SEMANAS«

@Danielnz97 || Diego González pasó por la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga tras el entrenamiento de este martes 10 de diciembre, cuatro días después de la iluminadora y esperanzadora victoria del viernes ante el Tenerife (2-0), en la que disputó el gaditano los 90 minutos, y a todavía cinco días de la visita a Almendralejo del próximo domingo (12:00 horas).

 

El gaditano hizo referencia a la importancia de los últimos tres puntos: "Realizar un buen partido, acabar con la portería a cero y ganar, pues es muy importante en lo colectivo y en lo personal porque te da confianza y resalta lo positivo. Sabemos de la importancia de no recibir goles porque hay más oportunidades de sumar más puntos. Estamos encontrando una buena dinámica y eso mejora la autoestima. Una victoria siempre te refuerza y hace que el trabajo tenga recompensa; eso te da satisfacción. Hay que trabajar más para que se alargue la racha."

 

Además, habló del trascendental encuentro ante el Extremadura: "Nos lo puso bastante complicado el año pasado. Cada año es diferente, pero es un rival bastante serio. Estamos bastante bien, hay más positivismo. Tenemos la cabeza centrada, pero no te puedes relajar". Fue preguntado el de Chiclana por Kike Márquez, mediapunta con el que compartió vestuario: "También es de allí de Cádiz. Es bueno, un jugador vivo y le pega muy bien al balón; lo sufrimos la temporada pasada (marcó el gol en la ida)", indicó.

 

Diego González, señalado como principal responsable de algunos de los goles encajados durante esta temporada, evitó uno en Soria y otro en La Rosaleda contra el Tenerife. "No me siento ni más ni menos importante que hace dos semanas. Sé que en el fútbol juegas bien y parece que todo es mejor; jugar bien ayuda para irte más satisfecho. A veces uno tiene mejores momentos", señaló a propósito de sus sensaciones a título individual. "Me encuentro bien y a gusto; no me siento ni peor ni mejor que hace dos semanas. Yo sigo trabajando. Creo que la tarea de cualquier jugador es ponérselo lo más difícil posible al entrenador", expresó.

 

"Cuando se pierde en un campo, entendemos que es parte del juego. Hacemos borrón y cuenta nueva. El fútbol son las revanchas; tenemos que ponérselo difícil al Extremadura", añadió el central, que dice vivir "muy tranquilo" de cara al próximo mercado de fichajes, pero que "ya se verá". "Los agentes no están preguntando ni nada; nosotros nos mantenemos al margen. No hay preocupación", concluyó.