El Alcorcón revienta el ascenso directo al Eibar: Almería y Valladolid, a Primera

0
11359

Brutal final de temporada en LaLiga SmartBank. Un gol de Zarfino en el minuto 91 del partido entre el Alcorcón y el Eibar dejó sin ascenso al cuadro armero en la recta final. Cuando en Almería ya lloraban por perder el ascenso directo, el jugador del equipo amarillo reventó el final de temporada ascendiendo con su tanto de manera matemática a Valladolid, que ganó 3-0 su partido y al Almería. Blanco Leschuk o Rahmani tendrán que ir al playoff de ascenso junto a Las Palmas, Tenerife y Girona. Un final de locos en el que hubo resultados inesperados en partido como el del Girona – Burgos o el propio Almería, que no ganó al Leganés.

El Almería vuelve a Primera división al tercer intento! Siete años después, los andaluces regresan a la élite tras dos intentos fallidos de forma consecutiva en las eliminatorias de los ‘playoffs’. Como bien dice su lema ‘Almería nunca se rinde’. De esta forma, consiguen el tercer ascenso de su historia a la máxima categoría y hacen realidad el sueño de su propietario, el jeque saudí Turki Al-Sheikh.

 Real Valladolid demostró ser un superviviente en una larga temporada que termina con final feliz: vuelta a Primera división. Sólo 372 días después, el equipo blanquivioleta regresa a la máxima categoría. Es algo que no conseguía en tan poco tiempo desde hace tres décadas. A pesar de atravesar por varios momentos delicados no se descompuso en ningún momento. Tras pasar únicamente cinco jornadas, y alternas, entre los dos primeros, aprovechó un gran sprint final para terminar subiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here