«El ascenso con el Málaga me lo llevo para siempre»

Ricardo Rodríguez, exdirector deportivo blanquiazul y segundo de Muñiz en el ascenso, pasa por el micrófono rojo

0
3077

Ricardo Rodríguez se llevó el galardón hace unos días de mejor entrenador de la J1, la máxima categoría del fútbol japonés. El asturiano fue director deportivo blanquiazul hace unos años; también segundo entrenador de Muñiz en su primera etapa. Hablamos con el técnico del Urawa para que nos cuente su periplo por tierras niponas, además de su vinculo con el club de Martiricos y la ciudad.

Balance del curso… y del premio. «Contento porque ya termino de la temporada. Nos quedamos a un pasito de la cuarta plaza. En este año de transición acabar sextos no está mal. El domingo nos jugamos la temporada: la semis de la copa del emperador. El ganador va directamente a Champions asiática».

Un trotamundos. «He estado tres años en Arabia Saudí, luego siete meses en Girona. Cuando termino esa etapa, me fui para Tailandia, no lo pensé mucho. Valoraba mucho entrenar en inglés y esa experiencia. Y a los tres años para Japón, donde ya llevo un lustro».

Una liga en crecimiento. «La J1 a nivel de seguimiento es espectacular. Jugar en campos llenos. Está muy bien organizado, buenos jugadores, buenos clubes; la verdad que estoy encantado aquí».

En las semis de la Copa Emperador. «Tenemos esa gran oportunidad. Ser capaces de ganar otro titulo un año después sería enorme. El club, la propiedad; para todos jugar la Champions es muy importante. No será fácil. Hay muy buenos equipos. Nos clasificaríamos de forma directa si ganamos esta copa, ya lo tendrías asegurado».

Si sigue el fútbol español. «No sigo mucho el futbol español por los horarios, un poco los resultados de la segunda. Llevamos 54 partidos jugados, no hay tiempo. En verano cada tres o cuatro días teníamos partido».

Buenos recuerdos como blanquiazul. «Torrontegui, Enrique Ruiz, gente de comunicación del club, etc. Me ha felicitado mucha gente de Málaga, allí nacieron mis hijos y también conocí a mi mujer. Pasé unos años muy buenos en la ciudad».

Ascenso de la 07-08. «Fue un algo muy bueno, siempre hay algún momento que se sufre. Recuerdos muy bonitos en la celebración, en la calle Larios. Aquello se vivió de forma intensa. El ascenso allí fe muy bonito; lo tendré para siempre».

Futuro. «Estoy contento aquí; dejan trabajar a los entrenadores. Pero ya sabemos como es este mundo, ahora focalizado en conseguir grandes cosas en Urawa. No pienso en el más allá ahora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí