EL CONTROL SIN POTENCIA NO DA TRIUNFOS (1-0)

0
20
Chory Castro lucha por un balón en el partido entre el Celta y el Málaga || laliga.es

@SuarezRMarca | Ha venido siendo una constante durante toda la temporada para el Málaga. Cómodo sin la posesión de balón, con un control de la posición extraordinario que no deja espacios al rival, pero sin calidad en el remate. En Balaídos el partido fue fiel reflejo de un guión que le ha valido la permanencia de modo holgado pero que le ha lastrado para luchar por Europa hasta el final. 

 

Bastó una gran contra de Nolito y una buena combinación Aspas-Orellana para que el de Sanlúcar demostrase su olfato goleador y estableciera el a la postre definitivo 1-0. El toque céltico tuvo su máxima expresión en esa jugada, aprovechando un buen contragolpe tras una pérdida de balón provocada por el muy individualista Atsu. 

 

A pesar del tanto local, los de Berizzo no se encontraban cómodos en la construcción y en la apertura de espacios con su habitual juego combinativo. De ahí que en la segunda mitad se obcecaran con los contragolpes. Y el Málaga lo aprovechó para crecer y acercarse cada vez más a los dominios de Rubén Blanco. El joven meta frenó a Recio con una gran estirada tras un libre directo y volvió a anular las opciones malagueñas con dos buenas paradas a Camacho. La primera, tras una gran acción de Atsu, mucho mejor en la segunda parte; y la segunda, con un disparo a bocajarro del aragonés desde dentro del área que atajó bien colocado. 

 

El empate era lo más justo porque el Celta apenas se liberaba de la presión visitante. Aun así, Nolito habilitó a Aspas y el 9 se fue en velocidad de Weligton para intentar superar a Ochoa con una vaselina especialidad de la casa. La respuesta de Memo fue genial, estirando como un elástico sus dedos para desviar lo justo el disparo del gallego. 

 

Siguió rondando la portería de Rubén el Málaga, pero el último peligro lo llevó Duda con un lanzamiento de falta que se marchó desviado. No hubo casi para más. El Celta siguió su fiesta tras la montada por su afición en Balaídos y el Málaga mantiene la octava plaza, que se jugará en la última jornada ante un rival directo, Las Palmas. 

 

CELTA: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass (Radoja, 72'), Marcelo Díaz; Orellana (Drazic, 89'), Pablo Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, 80').

 

MÁLAGA: Ochoa; Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Atsu, Camacho, Recio (Duda, 84'), Chory Castro (Juanpi, 65'); Cop (Uche, 79'), Charles.

 

GOL: 

1-0, min. 30: Contragolpe del Celta bien conducido por Nolito por la izquierda. El de Sanlúcar se apoya en la frontal con Aspas, quien da el pase al hueco a la espalda de la defensa para que Orellana centre a placer a Nolito y este marque a puerta vacía.