Ya es oficial. El CD Estepona – CP Cacereño de la ida de la eliminatoria final por el ascenso a la Primera RFEF se reanudará este lunes 26 de mayo a partir de las 12:00h en el Francisco Muñoz Pérez y lo hará a puerta cerrada. El duelo se reanudará en el minuto 82 de juego con un saque de puerta a favor del equipo visitante. Lo hará con el marcador favorable al equipo malagueño de CD Estepona 1-0 CP Cacereño. Así se hace oficial en un acta que viene cargada de todos los actos lamentables que han tenido lugar en la noche de domingo en la ida de esta eliminatoria entre el conjunto andaluz y el extremeño.
En primer lugar, el colegiado aragonés Manuel Ramírez Marco recoge que en el minuto 62 de partido, tuvo que aplicarse el protocolo de lanzamientos de objetos tras lanzarse un vaso de cerveza de 50cl al terreno de juego. Éste cayó muy cerca del guardameta visitante sin llegar a impactarle. El lanzamiento se produjo desde el fondo de la portería izquierda saliendo de vestuarios. En esta párrafo, el árbitro asegura que pudo identificar a varios miembros de la afición local por las prendas que vestían. En ese momento se avisó al delegado de campo de que se notificase por megafonía esos lanzamientos. El partido estuvo parado durante un minuto.
No cesaron las malas conductas en el Francisco Muñoz Pérez. Después del gol del CD Estepona, el protagonismo negativo se trasladó a la zona de los aficionados ultras del CP Cacereño. El árbitro volvió a aplicar el protocolo de lanzamientos de objetos después de que una bengala encendida quedase sobre la línea lateral del terreno de juego sin que afectase a ningún jugador. Se procede a detener el encuentro avisando al delegado de campo. El partido queda suspendido durante 13 minutos. Ese es el tiempo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinaron a localizar al infractor de los hechos que fue expulsado de las instalaciones.
Una vez que ese aficionado ya no estaba presente en las gradas, la seguridad dio luz verde a la reanudación del encuentro. Pero todo cambia en el minuto 82 de juego. Ese instante, el guardameta del equipo extremeño, Diego Nieves, comunica al colegiado que ha recibido el lanzamiento de un mechero desde el fondo de la grada que queda a mano izquierda saliendo desde el vestuario donde se alojan los aficionados ultras del CD Estepona. Un mechero que se lanza y que impacta en la cabeza del guardameta.
El árbitro, que asegura en el acta que no vio el lanzamiento del mechero ni él ni nadie del equipo arbitral en el directo, sí asegura que identificó a las personas que estaban involucradas por el lanzamiento de ese mechero hacia el guardameta del equipo visitante por las prendas que vestían. Tras hablar con el guardameta, el colegiado aragonés se hace con el mechero y se lo entrega al delegado de campo. Debido al lanzamiento de este objeto, el tercero en todo el partido, suspende de forma definitiva el partido, tal y como se indica en el protocolo de lanzamiento de objetos.
En cuanto a la reanudación del choque, el acta confirma lo siguiente:
«El partido queda suspendido definitivamente en el minuto 82 con el marcador temporal de CD Estepona 1-0 CP Cacereño«.
«Se debe reanudar el juego con saque de meta a favor del equipo visitante, desde la portería situada a la izquierda saliendo de vestuarios. Hasta ese momento, el tiempo que debería añadirse era de 3 minutos. Justo antes de la suspensión definitiva se estaba realizando una doble sustitución del equipo local, efectuándose solamente una de ellas (Suspendido en el minuto 82)«.
El Estepona – Cacereño se reanudará este lunes a las 12h… ¡a puerta cerrada!