EL MÁLAGA ES DE SEGUNDA

0
24
La desolación en los jugadores del Málaga contrasta con la alegría del Levante || laliga

@SuarezRMarca | La Segunda división es una realidad para el Málaga. Una triste y amarga realidad que no por conocida se hace menos dura. Si el fútbol fue cruel en una maldita noche de Dortmund, en un tiempo añadido que no acabó nunca, también lo fue en esta noche del 19 de abril en el barrio Orriols, en Valencia, donde los blanquiazules sellaron el descenso en el minuto 92, en la última jugada de un encuentro que dio la vida al Levante y terminó de matar al malaguismo.

 

Han sido diez años en la élite con muchos éxitos, con muchas alegrías, con muchas satisfacciones, pero también con algunos episodios que han marcado un descenso anunciado por la desinversión del propietario, por su nefasta gestión, por su desapego del club, por la falta de compromiso de una plantilla que ha demostrado ser incompetente e impropia de Primera, por la incapacidad manifiesta de los entrenadores que han pasado esta temporada por La Rosaleda. 

 

Ante el Levante se intentó prolongar la agonía al menos una jornada más. Se pudo adelantar en el marcador en varias ocasiones durante la primera mitad, mas no hubo manera. Ideye perdonó lo imperdonable de cabeza solito ante Oier. Chory se encontró con el meta tras una volea de zurda extraordinaria. Miquel rozó el gol con la testa, pero su remate lamió el palo. Así se llegó al descanso, lo que obligó al Levante a empujar más, a encerrar a los blanquiazules en su campo, pero sin generar ocasiones claras. 

 

El Málaga se conformaba con ese empate, no para salvarse, que era una utopía. sino para salvar el primer match ball en contra. Pero el fútbol guardaba un destino más que cruel. En el último suspiro, un centro de Lekic por la izquierda desde línea de fondo llegó al área pequeña, donde Miquel y Boateng se tiraron a por el balón. El resultado ya lo sabéis. Gol del Levante y el Málaga condenado al infierno. Que sea por poco tiempo porque Málaga y los malaguistas no se merecen un final así. ¡Volveremos!

 

LEVANTE: Oier; Pedro López, Rober. Erik Cabaco (Postigo, 46'), Coke; Morales, Lerma, Campaña (Lukic, 82'), Ivi (Jason, 69'); Boateng, Roger.

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres; Lestienne, Lacen (Iturra, 67'), Adrián, Chory Castro (Bueno, 76'); Rolan, Ideye (Borja Bastón, 82').

 

GOL: 

1-0, min. 92: Lukic centra desde la izquierda y Boateng se adelanta a Miquel para rematar a bocajarro en el área pequeña y condenar al Málaga a Segunda división.