El sindicato de futbolistas franceses se niega a volver a competir

Por el alto riesgo de lesiones y por jugar a puerta cerrada

0
59

Las divisiones entre sindicatos de futbolistas y entes deportivas para el regreso de las competiciones es cada vez mayor. Si el conflicto entre RFEF-LaLiga-AFE es palpable desde hace varias semanas, también lo es en el país vecino, Francia. La UNFP (National Union of Professional Footballers), a través de su presidente Sylvain Kastendeuch, y de acuerdo con los protagonistas del deporte, se niegan a volver a pisar un terreno de juego en las condiciones actuales ante el riesgo de un posible contagio o lesiones.

Sylvain, en una columna publicada en el prestigioso periódico francés Le Monde, argumentaba esta unánime decisión: «El estudio médico realizado por la UNFP y Fifpro alerta sobre los riesgos elevado de lesiones en caso de disputarse partidos cada tres días después de un largo tiempo de inactividad como este: una fatiga muy acentuada y un incremento multiplicado por seis de riesgo de lesiones musculares desde el final del segundo partido además de una bajada del rendimiento».

Además, el presidente del sindicato de futbolista recela de disputar los partidos a puerta cerrada y sin público: ¿Qué sentido tendrá para un jugador no poder realizar su actividad en presencia de los seguidores? La urgencia económica no debe ir por delante de la urgencia sanitaria. Renunciemos a la vuelta de la competición en estas condiciones. Nos parece lo más razonable y lo más justo y se trata de que impere el poder de la razón».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí