El Zaragoza se mete en problemas salariales al estilo Málaga

0
14694
Foto: Laliga

La Segunda División está viviendo momentos complicados en el plano económico. En el Málaga CF hay tranquilidad absoluta con todos los fichajes inscritos desde hace tiempo. Sin embargo, la categoría de plata tiene varios equipos en los que están contra las cuerdas. Aquellos que quieren meter a todos sus fichajes en plantilla o seguir reforzando el equipo en esta última semana de transferencias. Uno de los que tiene problemas es el Zaragoza, que está en un lío salarial al estilo Málaga de 2020.

El equipo maño necesita hacer una rebaja salarial de toda su plantilla. La nueva propiedad del club maño de LaLiga SmartBank, capitaneada por el empresario estadounidense Jorge Mas y liderada en el área ejecutiva por Raúl Sanllehí, ha planteado a su plantilla una reducción del 10%, una cifra importante. Así informa El Periódico de Aragón, que además ha ido más allá. Los jugadores han rechazado la propuesta y eso hace que el límite salarial del club aragonés sea una cifra cercana a los 6 millones de euros. Hay que recordar que el Málaga CF de la 2020-21, planteó algo parecido antes de tener que acudir finalmente a un ERE

La situación del Zaragoza no es tan grave, los maños acaban de realizar dos ampliaciones de capital por valor de 21 millones de euros. Además, se ha saldado la deuda de los de La Romareda con Hacienda que tenía ya valor de 5 millones de euros. El caso ‘Okazaki’ es muy referido en Málaga, cuando aquel verano de la 2019-20, el club de Martiricos no pudo inscribir al jugador japonés completando uno de los mayores ridiculos de la historia de la entidad boquerona. El Zaragoza tiene un lío salarial al estilo Málaga y debe solventarlo en pocos días o se quedará con una plantilla a medio confeccionar. Los maños han arrancado con dos empates y una derrota el curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here