HORTA Y TIGHADOUINI, LA CRUZ EN LOS FICHAJES DE KEKO Y JONY

0
9
Las llegadas de Jony y de Keko le cierran las puertas a Tighadouini en el Málaga || Jenny Lozano

@SuarezRMarca | Las llegadas ya confirmadas de Keko y de Jony, que serán presentados este sábado, han dejado sin sitio a dos extremos en los que el Málaga tenía puesta mucha confianza el pasado verano: Ricardo Horta y Adnane Tighadouini. 

 

El portugués, eterna promesa, partía como titular después de las salidas de los Samus. Sin embargo, pocas jornadas le duró la alegría a un futbolista deprimido en el campo, sin confianza para explotar su mejor virtud, el uno contra uno, y que de nuevo desaprovechó todas las ocasiones que le dio Javi Gracia para confirmarse en el equipo. Ya estuvo a punto de salir en enero, aunque sus agentes no encontraron un buen destino. Ahora se espera que Horta, del que el Málaga tiene menos del 20 % de sus derechos, busque acomodo en otro equipo que le permita jugar con continuidad y progresar. 

 

En el caso del marroquí con pasaporte holandés, Arnau confiaba en que demostrara en su cesión al Kayserispor las buenas condiciones que le llegaron a destacar en el Nac Breda y a que el Málaga pagase un millón de euros por su fichaje. Tigha apenas jugó 7 partidos con los turcos, todos como suplente. La continuidad de Chory Castro, el fichaje de Jony y la inminente renovación de Juankar, le cierran todas las puertas en La Rosaleda, donde nunca ha llegado a jugar en su posición preferida de extremo izquierdo.

 

Tighadouini está citado para comenzar la pretemporada el próximo 8 de julio. Es ahí donde puede demostrar a Juande que es válido para el Málaga, algo que con Gracia no pudo conseguir. Horta, por su parte, se concentrará en julio con Portugal para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lugar donde puede revalorizarse para un esperado traspaso.