De la órbita malaguista al sueño americano

Koke Vegas competirá esta temporada en la USL Championship con el San Diego Loyal

0
997
Koke Vegas atendió a los micrófonos de Radio MARCA Málaga | SDL

El fútbol en Estados Unidos empieza a romper viejas barreras. Koke Vegas pasará de rondar la órbita malaguista a vivir el sueño americano en el San Diego Loyal de la USL Championship, la categoría previa a la Major League Soccer. El portero de Antequera atendió a los micrófonos de Radio MARCA Málaga en el programa especial desde la Fábrica de Cervezas Victoria, donde confesó que nunca hubo oferta formal sobre la mesa para recalar en el club de Martiricos. El ’25’ quiere dar un paso adelante en su carrera y el club de Landon Donovan puede ser su oportunidad.

“Muy bien, muy contento. Llevo nueve días y ya he podido realizar mi primera semana. He podido debutar en pretemporada y, de momento, las sensaciones son muy buenas. Me está costando mucho menos adaptarme de lo que me imaginaba. Aquí todo es muy diferente: hora, cultura, idioma… son muchos cambios, pero el fútbol es un poco el idioma universal”. “No hay nadie que mejor te entienda como un jugador. Aquí está considerado el mejor de la historia con el apodo de Capitán América. Hablar con él es hablar con el entrenador, secretario técnico… Hablar así con el que está a pie de campo y me diga lo que quiere de mi es algo fundamental. He rechazado otras ofertas por venirme aquí. De jugador a jugador nos entendemos mucho mejor que jugador-representante o club-entrenador. Ahí se pierde un poco esa cercanía y esto me acercó mucho. Estoy en un momento en el que me quiero sentir importante”, declaró.

¿Hubo oferta formal del Málaga?

“Si comparamos la Primera División el nivel es diferente, pero es cierto que una de las cosas que más me atraen es que es un fútbol muy asociado al español. Todos juegan directo, pero este quiere tener la pelota. No se dicta mucho de la idea que tenía yo en el Levante, no me pilla de nuevas y esto me favorece a mí”. “Koke está en ese momento de seguir creciendo, tener minutos y disfrutar jugando. Es un club recién nacido en el que escribir muchas cosas. Sueños hay muchos, pero hay que ser realistas. Hoy es martes, toca entrenar y no hay nada más importante ahora mismo que eso. Las cosas saldrán lo mejor posible y de ahí ya veremos a dónde nos llevan”, aseguró.

Y en clave boquerona, la pregunta tenía que salir a la palestra. ¿Hubo en algún momento la posibilidad real de que acabase en la portería del Málaga?No. Formal como tal, no. Nunca hubo conversaciones. Sí intereses, pero nada más allá de tantear situaciones y ver posibilidades. Formal como tal de tener una oferta en papel, no. Es el equipo de mi tierra, el primer partido que vi con mi padre fue en La Rosaleda. Si te digo que no me haría ilusión, te mentiría. Es algo que hace ilusión que te llamen y se acuerden de ti”, asintió. Esta es la historia de Koke Vegas, quien ha pasado de la órbita malaguista a cumplir el sueño americano en el San Diego Loyal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí