La AFE denuncia ERTE’s ilegales entre los clubes

Denuncian que ni el sindicato ni los jugadores son informados

0
43
David Aganzo es el presidente de la AFE
David Aganzo es el presidente de la AFE

El sindicato de futbolistas AFE ha mostrado su indignación con la forma en la que algunos clubes han llevado a cabo sus expedientes de regulación temporal de empleo. En una elaborado comunicado que resume la forma en la que, según el Real Decreto de Estado de Alarma, hay que llevarlos a cabo, especifican que tanto los jugadores como su representación legal tiene que estar al tanto de estos ERTE’s. Y ya hay clubes que lo han hecho sin comunicarlo debidamente, sobre todo en el fútbol no profesional. Este es el comunicado. La Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar e informar de lo siguiente:

* AFE ha tenido conocimiento de que algún club no ha informado a la representación de los/las futbolistas a la hora de poner en marcha un ERTE, pese a que está nítidamente recogido en el Real Decreto-ley.

* AFE denunciará, como ya lo ha hecho en algún caso, este tipo de prácticas impulsadas por algún club, que no ha informado de manera pormenorizada ni a los/as futbolistas ni tampoco lo ha hecho con el sindicato.

* Al no haberse cumplido en algún caso con lo establecido en el Real Decreto-ley, AFE ya ha informado a algún club, algo que seguirá haciendo, que dará traslado de la situación a la autoridad laboral competente.

* Nuestra asociación quiere recordar, en relación al fútbol femenino, que el Real Decreto-ley es posterior a la firma del Convenio Colectivo, por lo que entendemos y esperamos que el club/es en cuestión habrán trasladado convenientemente a la autoridad laboral la puesta al día de los contratos de acuerdo a lo establecido en el convenio.

* Por último, queremos recordar que el Estado de Alarma decretado en todo el país no significa vivir en un Estado de Ilegalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here