LA CATAPULTA DE LOS PUNTOS

0
27
Luis Hernández es el arma de Muñiz

@JuanjeFernandez || El Málaga sigue contando los partidos por victorias. El cuadro de Juan Ramón López Muñiz ha cogido de manera excelsa el pulso a una categoría que no pisaba desde hacia diez temporadas. Uno de los secretos, y el principal ingrediente que aporta el asturiano, es el trabajo durante la semana. Muñiz, junto a su segundo entrenador Álvaro Reina, escudriñan a cada rival para obtener la clave de acceso a la portería contraria partido tras partido. Un Málaga que acumula ocho goles y que solo ha encajado uno convirtiéndose en el equipo a batir por el pelotón de LaLiga 1 2 3.

 

Hay que hacer referencia al trabajo del cuerpo técnico porque el Málaga es el equipo más efectivo a balón parado de los 22 que forman la división de plata del fútbol español. Muñiz ha encontrado la gallina de los huevos de oro con una fórmula que ya puso en práctica Benito Floro allá por los 90. “La importancia del saque de banda en ataque”, se llamó la teoría del preparador asturiano que acababa de ser destituido por el Real Madrid cuando la expuso. El saque de banda es el arma mortífera que tiene un Málaga que ya ha perforado tres veces la portería rival con este truco.

 

Todo empezó en Lugo. Allí en el Anxo Carro pudo parecer una casualidad pero no lo fue. Luis Hernández buscó con un saque lateral la cabeza de N’Diaye. El senegalés no remató a la primera pero sí a la segunda y acabó remontando un partido que el Málaga perdía en el minuto 85. El segundo ‘catapultazo’ -así se ha bautizado la jugada por Martiricos- llegó ante el Alcorcón. De nuevo un balón largo del central madrileño acabó en gol gracias a una genialidad de Ontiveros y un giro de cuello excelente de Leschuk. Como ante el Lugo, el tanto significaba los tres puntos. 

 

Ayer en La Rosaleda ante el Córdoba la historia se volvió a repetir con más fuerza que nunca. La jugada fue de manual. Saque de banda a la línea de fondo, sin posibilidad de fuera de juego, Leschuk la pone y Adrián fusila en el área pequeña. El Málaga abría la lata tirando de pizarra y de una catapulta que ha dado ya 9 puntos. Y es que no es casualidad que Luis Hernández se quede hasta 45 minutos haciendo pesas después de algunos entrenamientos durante la semana.