La RFEF asciende al Arenas a Tercera y ‘castiga’ al Alhaurín de la Torre

2
4616

Cosas inesperadas de la RFEF lo que ha vuelto a ocurrir este curso en la Tercera División, a la postre quinta del fútbol español. A pesar de que en las bases de la competición no estaba previsto, el tercer clasificado del grupo II de la División de Honor Andaluza ha sido el ascendido al grupo IX de Tercera RFEF. Las bases de la competición solo registraba el ascenso del tercero en caso de que el equipo de Melilla mantuviese la categoría en el césped. Algo que como ya saben todos los aficionados andaluces al deporte rey no ha ocurrido. El Intergym de Melilla fue colista del grupo con cuatro puntos.

Es por eso que nadie entiende que el Arenas de Armilla haya sido finalmente el ascendido a Tercera RFEF. Una vez más una decisión dudosa que vuelve a favorecer a un equipo de Granada en detrimento de uno malagueño. Algo que ya ocurrió hace pocos meses con la inexplicable sanción por alineación indebida del Atlético Malagueño ante el Huétor Tájar. El Alhaurín de la Torre ha sido descendido después de ser el cuarto por la cola. Una decisión un poco extraña después de que se haya decidido ‘castigar’ al equipo que ya tenía la plaza ganada en esta temporada 21-22.

Descenderán de Tercera División RFEF a División Honor Senior, los tres (3) equipos andaluces clasificados en las tres últimas posiciones de cada grupo. Si los grupos 9 y 10 de Tercera División RFEF, tras consumarse los ascensos y descensos, previstos por razones clasificatorias, se vieran incrementados con un número mayor de equipos procedentes de 2ª División RFEF, determinará que en idéntico número, desciendan del grupo de Tercera División RFEF correspondiente los equipos que ocupen los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación, quedando los grupos finalmente constituidos por dieciséis equipos. Ascenderán a Tercera RFEF (Grupo IX) el Campeón y Subcampeón del grupo 2. Igualmente ascenderá a Tercera RFEF (Grupo IX) el club clasificado en tercer lugar, caso de que el club adscrito a la Federación de Melilla permanezca en el Grupo IX de Tercera RFEF.

2 Comentarios

  1. Vamos a ver. ¿Se quedará la cosa ahí, o van a liarla parda?
    Así por las buenas no creo que puedan bajar a un equipo. Tendrá que ser con un razonamiento claro y con la ley en la mano (normas de competición), ¿no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here