LOS REFUERZOS DE JUANDE

0
25
Juande Ramos conversa con Francesc Arnau sobre el césped de La Rosaleda || Jenny Lozano

@SuarezRMarca | Juande Ramos puso varias condiciones para aceptar la oferta del Málaga, más importantes incluso que la económica. La principal, la de tener, cierto poder, sin inmiscuirse en la responsabilidad de Arnau, a la hora de participar en la configuración de la plantilla. Desde su presentación no se ha separado apenas del director deportivo, con el que existe una muy buena relación desde que coincidieron como entrenador y jugador en la primera etapa del manchego en el banquillo malacitano. 

 

En sus primeras declaraciones, ya dejó claro Juande que lo primero que quería hacer era conocer la situación de la actual plantilla, qué jugadores finalizaban contratos, cuáles podían marcharse en caso de una oferta irrechazable, quiénes estaban ya fichados o con posibilidades de venir… Tras un primer análisis, el técnico blanquiazul coincide y mucho con lo que Javi Gracia deseaba para la próxima temporada: hay que reforzar todas las líneas y casi todas las posiciones. 

 

En la portería hay que valorar lo que pasará con Ochoa, extracomunitario y sin ganas de ser suplente tras dos temporadas a la sombra de Kameni. En el caso de que el mexicano salga, hay que estar preparados para traer un nuevo portero con experiencia. Pol y Aarón gustan, pero carecen de ella. 

 

En la defensa, Juande quiere dos centrales y, al menos, otro lateral, a ser posible izquierdo. Si Rosales se marcha, Torres y Cifu se quedarían por la derecha y Ricca sólo por la izquierda. 

 

Para el centro del campo, y sabiendo que retener a Camacho es harto complicado, el técnico ya ha pedido reforzar la parcela ancha. Si el maño se va se necesita un sustituto que sea capaz de liderar al equipo. Además, quiere, al menos, otro pivote defensivo, de recorrido y de gran despliegue defensivo. Cuenta con Recio, Fornals y Juanpi para organizar, incluso con Duda. 

 

En las bandas, quiere velocidad y verticalidad, uno contra uno. Es vital para Juande que los extremos desborden y que pongan buenos centros. Habrá que ver qué decide con Ricardo Horta, con contrato en vigor pero que no termina de explotar. Chory y Jony cuentan con su beneplácito para la izquierda, por lo que necesita un banda derecha como poco. Si pudieran ser dos, mejor que mejor. 

 

En cuanto a la delantera, Charles y Michael Santos son los dos puntas con los que se cuenta ahora mismo. Hacen falta otros dos y que sean diferentes porque brasileño y uruguayo tienen similares características. En ese sentido, espera Juande que se encuentre en el mercado al menos un rematador puro, así como un hombre que se mueva entre líneas. 

 

En resumen, no menos de ocho incorporaciones -podrían ser más con las salidas de Ochoa, Rosales y Camacho- espera Juande Ramos que acometa el Málaga para poder comenzar la temporada con garantías y dar ese salto cualitativo para el que ha regresado a La Rosaleda.