MANITA DEL MALAGUEÑO AL ESPAÑOL DEL ALQUIÁN

0
10
Malagueño 5-Español de Alquián 0

El conjunto de Salva Ballesta salió muy activo desde el inicio y en el minuto cinco de partido ya se había adelantado en el marcador gracias a un tanto de Rufo , que remató en el segundo palo el córner botado por Juanpi Añor.
 
Rufo celebró con otro gol más su vuelta al once inicial tras varios meses lesionado. La jugada la inicio Samu Castillejo en la banda izquierda, que se marchó en el uno contra uno de su defensor y centró atrás para la llegada de Rafa de Vicente. El guardameta visitante pudo desviar el disparo del malagueño, pero Rufo, muy atento al rechace, mandó el balón al fondo de la portería.
 
En la primera mitad, el conjunto malaguista gozó de muchas ocasiones, pero no llegó a materializarlas en gol con el mismo atino con el que sí lo logró en la segunda parte. Samu Castillejo, que cuajó un gran partido, obtuvo el premio del gol por dos veces. Así, el tercero de la mañana fue obra suya tras culminar un buen contragolpe de Vela por banda derecha, aprovechando un mal despeje del portero almeriense a disparo de Pedro Mérida.
 
Imposible olvidarse del cuarto gol del partido, un gran pase de Pablo Ganet que Jurado controla con maestría dentro del área engañando al portero y marcando a placer. Con la victoria en el bolsillo, Samu Castillejo redondeó el marcador culminando una gran jugada combinativa del filial.
 
Baño de goles para el Atlético Malagueño que olvida así la derrota de la semana pasada en Villacarillo y afronta esta semana con más tranquilidad, pues sumará tres puntos sin competir, los correspondientes a la jornada de descanso tras la retirada de la Unión Estepona. En cuanto a los resultados de la jornada, los empates de Linares Deportivo (1-1 con Los Molinos) y Marbella FC (0-0 ante Melilla B) estrechan aún más las cosas en la zona alta. Líder sigue el Marbella FC con 67 puntos, le sigue el Linares con 66, y empatan a 63 puntos Vélez y Atlético Malagueño. Mancha Real y Loja suman tres puntos y siguen intentado acceder a los puestos de play off, con 62 y 60 puntos respectivamente.
 
El conjunto que dirige Salva Ballesta no disputará partido liguero esta semana, pero sí un amistoso frente al CD El Palo, el próximo miércoles 26 a las 17:30 horas en el Campo de la Federación Malagueña.  

Ficha técnica:

 
At. Malagueño: Sergio, Jurado, Víctor Ruiz, Álex Portillo, Calero, Deco (Pablo, 72’), Juanpi (Vela, 63’), Rafa de Vicente, Zalea (Pedro Mérida, 63’), Samu Castillejo y Rufo.
 
Español del Alquián: Pito, Dani (Collado, 45’), Vizcaíno (Cristo, 77’), Víctor, Paco, Juanma, Pigui, Beltrán, Pixa, Chano y Antonio (Lucas, 72’).
 
Goles:
1-0 Min 5. Rufo
2-0 Min 32. Rufo.
3-0 Min 72. Samu Castillejo
4-0 Min 75. Jurado
5-0 Min 85. Samu Castillejo
 
Árbitro: Baena Acal, José Carlos. Amonestó a los malaguistas Deco (13’), Jurado (74’) y Pedro Mérida (90’), y a los visitantes Vizcaíno (33’), Lucas (44’), Paco (45’) y Beltrán (74’).