NI LOS GOLES SALVAN AL MÁLAGA (2-2)

0
11
Charles

@SuarezRMarca | Gritó Charles gol en la última jugada antes del descanso y toda La Rosaleda lo celebró como si de la clasificación para la Champions se hubiera tratado. Fue una liberación, un éxtasis en toda regla que hizo olvidar la terrible crisis institucional en la que se encuentra este club. Nada mejor que el fútbol y los tantos para olvidar las penas. 

 

Pero este equipo, por desgracia, está llamado a sufrir. A sufrir la injusticia de tener un propietario como Al Thani, a sufrir la falta de calidad de algunos futbolistas y a sufrir la pésima actuación del colegiado Estrada Fernández, quien expulsó injustamente a Tissone a los 8 minutos de la segunda parte. Y aun así, los de Gracia, en una gran muestra de entereza, fueron capaces enseguida de anotar el segundo, un golazo de Pablo Fornals, que no desaprovechó el rechace de Andrés para estrenarse en Primera. 

 

Parecía que con el 2-0 el encuentro estaba sentenciado. El Granada no daba muestras de peligro y las contras eran todas a favor del Málaga. Y cuando hacía falta, los locales paraban el encuentro, metiéndose en alguna trifulca, tomándose una tila antes de un saque de banda… Así fueron transcurriendo los minutos hasta que Sandoval movió banquillo, introdujo a Foulquier y a Rochina, y se vinieron arriba. 

 

En esas, un centro de los muchos que se envían a la desesperada al área, lo convirtió en oro El Arabi. Si jugara siempre contra el Málaga, el marroquí sería el mejor goleador del mundo. 6 goles le ha metido en 7 partidos a los blanquiazules. Era el minuto 82 y se lo creyeron. Vaya que lo hicieron. Probaron fortuna de la misma manera y esta vez fue Rochina el que probó el sabor de saltar sin oposición y cabecear a placer para empatar el choque. 

 

Por entonces, Gracia ya había metido a Santa Cruz por Charles. Quizás no fue el momento de que el paraguayo volviera a defender la elástica, pero el daño ya estaba hecho. El Málaga dejó escapar un triunfo vital, a desperdiciar una oportunidad de oro para respirar. Está claro que, unas veces por Al Thani, otras veces por los jugadores y el entrenador, y en otras por alguna decisión arbitral, este Málaga no puede respirar. Se ahoga sin remisión mientras algunos se quedan para sí las botellas de oxígeno. 

 

 

FICHA

 

-MÁLAGA: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Tissone, Recio; Duda (Fornals, 55'), Juankar; Amrabat (Juanpi, 74'), Charles (Santa Cruz, 85')

 

-GRANADA: Andrés; Miguel Lopes (Foulquier, 67'), Lombán, Babin, Biraghi; Fran Rico, Javi Márquez; Rober (El Arabi, 69'), Uche (Rochina, 54'), Success; Peñaranda. 

 

-GOLES: 1-0 Charles (45')

              2-0 Fornals (57')

              2-1 El Arabi (82')

              2-2 Rochina (86')