@SuarezRMarca | Luis Hernández ya es, oficialmente, jugador del Málaga después del acuerdo alcanzado con el Leicester y que fue adelantado por Radio Marca Málaga el pasado lunes 9 de enero. Así lo ha ratificado el club blanquiazul en un comunicado emitido en la tarde de este martes, en el confirma que la vinculación llega hasta el 30 de junio de 2020.
Luis ya pasó reconocimiento médico este pasado viernes, pero problemas burocráticos -los típicos flecos en cualquier operación- han alargado su definitiva contratación. El Leicester recibirá alrededor de 2 millones de euros que el Málaga deberá abonar a plazos a partir del final de esta campaña.
El defensa madrileño, criado en la cantera del Real Madrid y que debutó en Primera con el Sporting, llevará el dorsal 24 en su etapa malaguista.
Datos y trayectoria
Luis Hernández, de 1’83 metros de estatura y 76 kilos de peso, se formó como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid CF. En las temporadas 2009/10 y 2010/11 militó en las filas del Real Madrid Castilla. En 2012 se marchó al Real Sporting de Gijón, disputando una campaña en el filial asturiano para debutar con el primer equipo en la 2012/13 en Segunda División.
Sporting de Gijón y Leicester City
Tras un año de consolidación con los gijoneses, en la 2014/15 fue pilar defensivo básico para el ascenso del Sporting a LaLiga. El ejercicio pasado volvió a ser pieza clave para la permanencia en la categoría de los asturianos, destacando por su aplomo y solidez en la zaga. El vigente campeón de la Premier League, el Leicester City FC, le fichó el pasado verano. Con los ingleses ha jugado 4 partidos de Liga y otros 4 en la UEFA Champions League en la presente 2016/17.