Granada CF y SD Eibar cerraban este lunes la jornada 39 de LaLiga Hypermotion. Los rojiblancos contaban con la oportunidad de igualar a la UD Almería en la sexta plaza que otorga acceso a playoff de ascenso después de la derrota de los indálicos en Cádiz. Por su parte, los armeros se jugaban la permanencia con la seguridad de saber que si ganaban la cerraban de forma matemática. En Los Cármenes, los de Beñat San José dieron la sorpresa. El Eibar se salva tras ganar en Granada y sale de lucha por la permanencia.
Dos goles de Corpas y Guruzeta, respectivamente (0-2), aseguraron la estancia del conjunto vasco en Segunda División para la próxima temporada frente a un impotente combinado nazarí. Con 52 puntos, los mismos que podría alcanzar el CD Eldense en caso de ganar los tres partidos que restan, la SD Eibar se salva por haber sacado seis puntos en los dos duelos directos con los alicantinos. Es decir, al ganar los dos partidos ante el Eldense, el Eibar se salva de forma matemática porque no caería en ninguna de las combinaciones de liguillas que se podrían conformar en caso de empate a puntos entre los equipos aún implicados.
Esta era además la primera victoria en los últimos siete partidos del equipo armero ante el que fuese el último rival del Málaga CF en La Rosaleda. Un Granada de Fran Escribá que acumula su segunda derrota consecutiva y se queda a tres puntos de las posiciones de eliminatorias de ascenso.