El protocolo de las radios en la vuelta al fútbol

Habrá 7 pupitres/cabinas en Segunda habilitados para dos periodistas cada uno. En Primera serán 10 posiciones.

0
120
protocolo radios vuelta fútbol
El protocolo para las radios en la vuelta al fútbol permitirá a dos empleados de un máximo de 10 medios

El fútbol regresará en breve a nuestras vidas, aunque con una normalidad distinta. No habrá aficionados en las gradas, pero con un protocolo para las radios en la vuelta al fútbol, sí emisoras  en sus cabinas y/o pupitres. Claro, que no cabrán todas. 

Según se desveló en el programa ‘Tiempo de juego’, habrá dos tipos de partidos para la consideración de la entrada de los periodistas radiofónicos. Los de tipo 1 serán los 10 de Primera y el partidazo de Segunda. En ellos habrá diez posiciones habilitadas para dos personas: un técnico y un narrador. 

Los de tipo 2 serán los restantes encuentros en la categoría de plata. El protocolo para radios en la vuelta al fútbol señala que habrá 7 cabinas y/o pupitres para esos dos trabajadores. 

Lo que no se ha contado aún desde LaLiga es cómo se decidirá qué radios entran a los estadios. Es decir, cuál tiene más derechos que otra para poder ejercer su trabajo como corresponde. 

Entre las emisoras nacionales y las locales, ese número permitido, por ejemplo, en los encuentros en Segunda división, se supera y con mucho. De ahí que haya que esperar en los próximos días a ver qué criterios siguen para poder permitir la entrada y acotarla a otros medios.

Las radios no pagan por narrar

Si bien en su día Javier Tebas, cuando llegó a la presidencia de la LFP, lo intentó, hay que recordar que ninguna emisora de radio paga dinero por retransmitir partidos. Lo que sí hacen es pagar un canon en cada partido en el que se incluye el precio de la entrada y los gastos de luz y limpieza en las cabinas. 

Pero en cuanto al hecho de narrar, es un servicio reconocido como derecho a la información. Y como tal, no cabe el pago de un canon por ello. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí