ROSALES HIZO JUSTICIA (1-1)

0
12
Kameni midió mal su salida y Deyverson aprovechó para marcar

@SuarezRMarca | Remar contra corriente es una devoción del Málaga. Es como tirar piedras a su propio tejado para provocar grietas y luego, después de que hayan llegado las primeras goteras, intentar arreglarlo a la desesperada. Así se han habituado los jugadores de Juande Ramos a empezar los partidos, con la enorme dificultad y desgaste que ello conlleva.

 

Esta vez el error de turno llegó de manos de Kameni en el minuto 9. Una mala salida del camerunés dejó la puerta vacía para que Deyverson, adelantándose en el salto, cabeceara casi sin intención de rematar a portería e inaugurase el marcador.

 

Este tanto dejó tocado a los malaguistas durante unos minutos hasta que Llorente, el del Málaga, tuvo que marcharse con una lesión con mala pinta en su tobillo derecho. Su salida reestructuró el equipo a una idea más tradicional. Rosales, que andaba perdido como centrocampista, volvió al lateral que abandonó Torres para ocupar el centro de la zaga junto al debutante Míkel Villanueva. Pero sobre todo, entró Juanpi en el campo y, asociándose con Fornals, el Málaga empezó a llegar con más peligro a los dominios de Pacheco.

 

Un remate de Rosales a la salida de un córner y una falta lanzada por Chory -que era ideal para Juanpi- fueron, sin embargo, los únicos remates bajo los tres palos. Mientras tanto, el Alavés se limitaba a esperar su momento para salir a la contra y sentenciar el duelo. Algo que hubiera hecho si no llega a ser por la buena colocación, esta vez sí, de Kameni.

 

Tras el descanso, Juande volvió a confiar como revulsivo en En-Nesyri, dándole más mordiente ofensiva a los suyos. Desde la reanudación fue casi un monólogo del Málaga, acosando a los de Pellegrino pero sin terminar de derribarles. Lo pudo hacer primero Sandro en una buena jugada colectiva que comenzó el propio canario, pero Pacheco se ganó el sueldo con una sensacional parada. Luego apareció Rosales desde el segundo palo con un remate de volea que se estrelló en el lateral de la red. Hasta que el propio venezolano se sacó un derechazo que entró como un misil casi por la escuadra de la meta alavesa para hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

No hubo tiempo para más goles, pero sí para las expulsiones. La roja directa de Theo Hernández por tomarse la justicia por su mano y la de Juanpi por desplazar la pelota cuando ya tenía una amarilla. Y ello sin contar con la mano en el área local que bien pudo el colegiado pitar como penalty. Al final, empate que sabe a poco a un Málaga que necesitaba el triunfo para reivindicarse pero que vuelve a dejar muchas dudas en su idea futbolística.

 

 

-ALAVÉS: Pachecho; Vigaray, Laguardia, Feddal, Theo Hernández; Camarasa, Marcos Llorente, Manu García; Edgar (Toquero, 74'), Deyverson, Katai (Sobrino, 78').

 

-MÁLAGA: Kameni; Torres, Llorente (Juanpi, 19'), Mïkel Villanueva, Ricca (En-Nesyri, 46'); Rosales, Camacho, Fornals, Juankar; Chory Castro (Jony, 66'), Sandro. 

 

GOLES

 

1-0, min. 8: Edgar cuelga un balón al punto de penalty para Deyverson. Kameni sale pero el brasileño se adelanta para cabecear antes del despeje del camerunés. 

 

1-1, min. 84: Rosales recupera una pelota en la frontal del área, no se lo piensa dos veces y suelta un misil brutal que se cuela por el palo izquierdo de la portería de Pacheco.