SCHUSTER: «MAÑANA TENEMOS UNA GRAN OCASIÓN PARA NO SEGUIR SUFRIENDO «

0
15
Bernd Schuster

@CesarRadioMARCA | Bernd Schuster cree que su equipo ya ha dejado escapar demasiadas ocasiones esta temporada para encarrilar la salvación y poder respirar más tranquilo. Y está convencido de que, ante el Granada, sus jugadores no van a desaprovechar la oportunidad. «Lo he comentado con ellos, que hemos tenido varias ocasiones, ganando nosotros, pero la verdad es que no nos salió bien. Pero llevamos con la mente en este partido desde el miércoles. Es una gran oportunidad que tenemos y que espero que aprovechemos porque no queremos llegar al final de la temporada con el agua al cuello, pasarlo mal y sufrir más todavía«.

 

 

Para vencer, Schuster considera que hay que seguir en la misma línea de los últimos encuentros. «Ellos son peligrosos de tres cuartos para arriba, como han demostrado domingo a domningo. Pero del medio hacia atrás hay posibilidades para nosotros. Si hacemos un partido completo en las dos partes, si encontramos ese equilibrio entre la defensa y el ataque, presionando al rival, que cada vez lo estamos haciendo mejor, va a ser clave. Necesitamos tener el control, el dominio del partido«.

 

Un deseo que, en demasiadas ocasiones en los últimos partidos, se ha visto obstaculizado por la labor arbitral y por las expulsiones sufridas. «Viendo la cantidad de tarjetas que recibimos, no puedo decirte cuál es el problema real. Sí veo diferencias en algunos partidos entre una falta del Málaga y la de un rival. Pero si tenemos que hacer una falta, pues la haremos«.

 

El de las sanciones, precisamente, es uno de los motivos por los que Schuster pierde mañana jugadores, como Duda. El de las lesiones, y más en la posición de central, el que más quebraderos de cabeza le da. «Hasta ahora hemos tenido mucha suerte, porque han sido más en los partidos que en los entrenamientos, pero sabemos que estas fechas son muy peligrosas. Las lesiones de Tissone y Sergio son de las que no te crees, en un estiramiento se queda clavada la rodilla… espero que sigamos como en estos diez meses«, ha pedido.

 

A pesar de las ausencias, Schuster confía en los suyos para conseguir un triunfo que, además, permitiría afrontar con más tranquilidad el futuro «porque la moral del equipo y la seguridad aumentaría y seguro que ganaríamos otros partidos después. Además, la planificación se te hace más fácil, sobre todo en el momento en el que hay que hacer y no luego cuando las cosas han avanzado mucho, queda menos tiempo y entran las prisas«.