SIN SALIDAS NO HAY FICHAJES

0
14
Richard Shaheen

@SuarezRMarca | A falta de sólo 12 días para que se vuelva a cerrar la ventana de fichajes, el Málaga continúa sin hacer los deberes que le mandó LaLiga para equilibrar su tope salarial. La moratoria que el organismo presidido por Javier Tebas le dio al club blanquiazul concluye el 31 de enero. Antes de esa fecha tenía que haber acabado con el desequilibrio económico con el que está compitiendo. 

 

El Málaga tiene un desfase de 5 millones de euros entre lo que le cuesta la primera plantilla y lo que le permitió LaLiga de máximo, que era de 9,9 millones. A pesar de las palabras de Richard Shaheen asegurando que ya habían sido capaces de ahorrar casi 2 millones, la realidad es que esa cifra no hay por donde cogerla. Y menos cuando aún no se ha vendido a ningún futbolista. 

 

Los que más cerca están son Antoñín y Keidi Bare. Pero las pretensiones del Málaga en el caso del primero -el Getafe ofrece 1,5 y su cesión valorada en medio millón más y se piden 2,5 y el préstamo-, y la lesión del segundo, hacen que todavía no se haya podido cerrar ninguna de las ventas para ingresar parte de lo necesario para sobrevivir. 

 

Lo ideal sería poder deshacerse de los sueldos más altos, comenzando por Juanpi Añor, Keko Gontán, Juankar o Adrián, o bien por los de jugadores que no están jugando nada, como Lorenzo González o, sobre todo, Rolón. Aun así, si los ingresos no superan con mucho esos 5 millones de desequilibrio, el Málaga sólo sería autorizado a incorporar futbolistas por el salario mínimo, tal y como ha hecho con Buenacasa.