UN MÁLAGA DE CHAMPIONS

0
24
El Málaga está finalizando la temporada en su mejor momento || Jennifer Lozano

@SuarezRMarca | ¿Y qué hubiera pasado si Míchel hubiese llegado antes al Málaga? Es una pregunta que todos los aficionados blanquiazules se hacen pero que nunca se podrá responder. Lo que sí se puede saber es que en las últimas jornadas, las de la verdad de LaLiga, el Málaga sería un equipo de Champions. 

 

En los últimos seis partidos, desde la jornada 30 hasta la 35, la que acaba de concluir este fin de semana, los boquerones han sumado 15 puntos gracias a sus cinco triunfos. Son los mismos que han obtenido el Barcelona, el Villarreal y el Athletic de Bilbao, todos ellos luchando en la zona noble de la tabla. Por debajo de los cuatro ya estarían en este intervalo el Real Madrid y el Atlético, con 13, y la Real Sociedad, con 12. Curioso también que de los de abajo, Osasuna, ya descendido, haya sumado 8 puntos. En esta acortada clasificación, los navarros serían décimos. Por el contrario, el otro que ya es de Segunda, el Granada, y el Sporting seguirían ocupando los puestos más bajos con 1 y 2 puntos respectivamente. Les acompañarían el Leganés y el Celta, ambos con sólo 3. 

 

La racha del Málaga de Míchel empezó en El Molinón, en una finalísima que cambió el rumbo de los malaguistas y hundió a los sportinguistas. De ponerse a sólo 2 puntos los gijoneses se quedaron a 8. Fue el punto de inflexión para alejar los fantasmas del descenso y que en La Rosaleda luego se viera un histórico triunfo frente al Barcelona. Después llegaría la decepción en Riazor, con aviso incluído del técnico de que no permitiría actuaciones tan lamentables. Y sus jugadores le hicieron caso para encadenar tres victorias consecutivas ante Valencia, Granada y Sevilla. 

 

En total, 15 puntos que les colocarían en la zona más privilegiada con 11 goles a favor y sólo 2 en contra.