UN MÁLAGA DE OFICIO Y CALIDAD GANA AL ELCHE (1-2)

0
17
Luis Alberto celebra con sus compañeros el gol de la victoria ante el Elche || lfp.es

@JuanjeFerandez || El Málaga de Javi Gracia sigue dando pasos cortos y precisos hacia el objetivo de la permanencia que diría el técnico navarro. Ocho victorias en las últimas diez jornadas, son la carta de presentación del Málaga para el 2015, un año al que los blanquiazules van a llegar en posiciones europeas.

 

 

La primera mitad de encuentro estuvo claramente marcada por los altibajos de ritmo de ambos equipos. Un primer acto que pronto pudo favorecer a los malaguistas si el gran pase de Camacho lo llega a aprovechar Roque Santa Cruz que se despidió de la liga española y del Málaga sin ver portería. El equipo alicantino tomaba la replica y los primeros desmarques de Jonatas ya dejaban ver las posibles carencias de una defensa hecha a base de reajustes posicionales, donde por primera vez en mucho tiempo el Málaga saltó a un campo de fútbol sin centrales naturales.

 

 

El Málaga dominaba el balón de manera inerte con pequeños destellos que Tyton se encargaba de resolver. Duda tuvo en sus botas el 0-1 pero precisamente el guardameta polaco solucionó el fallo defensivo de Lombán que regaló el balón al portugués. El Elche lo intentaba sin peligro y tras un bajón en el juego de ambos equipos pudo llegar de nuevo el gol blanquiazul, fue gracias a un gran lanzamiento de Horta que enganchó con su pierna derecha un balón en la frontal ilicitana y de nuevo Tyton salvo a los suyos.

 

 

Undiano decretó un minuto de descuento en el que el colegiado navarro se erigió como protagonista del mismo, con permiso de Kameni. El camerunés fallaba al blocar un balón lateral que dejaba con vida una jugada que acabaría en una más que dudosa de Antunes. En el lanzamiento de la misma, hasta cuatro hombres del Elche entraban a remate en posición antireglamentaria en la que el asistente del colegiado hizo la vista gorda para que David Lombán marcase a placer. Un gol injusto que dejaba sin tiempo de reacción a los de Martiricos que enfilaban el túnel de vestuarios con un poema en su cara.

 

 

La segunda mitad tuvo un guión parecido al de la primera pero con la suerte dando la cara a los blanquiazules que con mucho oficio, la ayuda de Amrabat y la aparición estelar de Luis Alberto dieron la vuelta al marcador. Nada más comenzar el segundo tiempo se vio un cambio ofensivo de los blanquiazules que intentaban entrar más por bandas y menos con el fútbol directo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Precisamente una magistral jugada por banda de Samu Castillejo, que debaja atrás por velocidad a Cisma, acabó en el gol del empate de Camacho que devolvía temprano el mazazo sufrido en el último suspiro del primer tiempo.

 

 

El gol dio alas durante unos minutos al equipo de Javi Gracia, que aprovechó para dar entrada al campo a Amrabat que sustituyó a Roque, el paraguayo se despedía del club de Martiricos. El nivel bajo un poquito y el Elche intentó asustar de nuevo a Kameni con un cabezazo de Aarón Níguez al que el camerunés reaccionó de lujo. El técnico malaguista seguía moviendo el banquillo y daba a entrada a Recio al campo, de nuevo el trivote en la medular como otras tantas veces, pero en esta ocasión el cambio no iba a funcionar del todo. El equipo blanquiazul se desactivó y hubo que esperar a la entrada de Luis Alberto al terreno de juego. El gaditano cambió el partido, tan solo diez segundos tardó el andaluz en aprovechar la oportunidad para con un buen control marcharse de Adrián y tras un slalon batir por bajo al guardameta ffranjiverde. Quedaban 14 minutos y el Málaga los jugó de manera sensacional. Luis Alberto y Amrabat aguantaban la posesión del balón y el Elche se desangraba corriendo detrás de la bola.

 

 

El partido no dio para más y el malaguismo celebra un final de año que deja a los de Martiricos con 30 puntos sobre 48 posibles en esta primera fase del campeonato.