Vélez, Malagueño y Antequera lucharán por el ascenso a Segunda RFEF

0
591
Tercera IX

La última jornada en el grupo IX de Tercera que encuadra a los equipos malagueños no defraudó a nadie. Goles, polémica, emoción, alegrías y penas que se repartieron en noventa minutos que arrancaron a las 12:00 en varios campos a la vez. Cuatro vencedores con acento de la capital de la Costa del Sol. Vélez, Atlético Malagueño y Antequera por el ascenso; además de Alhaurín de la Torre, que celebró su pase a la fase intermedia y por ende su permanencia en Tercera. Aunque tal y como ocurre en Segunda B, la creación de la Primera RFEF cambia todo.

El Malagueño se llevó su partido por dos goles a cero. Kevin y Mario ajusticiaron a un Alhaurín de Montero Nene que vendió muy cara su derrota. El filial de Funes y Bravo tuvo que trabajar tres puntos que les dejan en el segundo puesto del subgrupo B. El Alhaurín consiguió su objetivo pese a todo. La victoria del Estepona contra el Motril y el triple empate a 20 puntos en la zona baja favoreció al equipo blanquiazul. Antequera y Torremolinos jugaron un partido en el que el miedo pudo más que los goles. Empate a cero que deja a los antequeranos en tercera posición. Cuarto playoff de ascenso que jugará Aybar en seis temporadas.

El empate deja fuera al Torremolinos, que en esta gran recta final de curso acabó echando de menos los problemas que tuvo en octubre para puntuar. Fuera de esos puestos nobles se ha quedado también el proyecto de El Palo FC. Los de San Ignacio no pasaron del empate a uno contra el Alhaurino, que luchará por no descender. Un punto insuficiente que deja al equipo de la capital en quinto puesto. Una última jornada en el Grupo IX de Tercera que fue la antesala de las emocionantes segundas fases que nos esperan en el fútbol de bronce español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here