A los Reyes Magos y al Niño Dios Jesús

La opinión de Antonio Merchán tras el empate del Málaga ante el Albacete

1
224
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Queridos Reyes Magos:

En mi carta de este año, al igual que han escrito millones de niñas y niños solidarios, no os pido otra cosa que salud para todo el mundo, que la dichosa pandemia que sufrimos desaparezca y que el mundo del deporte pueda regresar a su habitualidad. Pero como toda chiquillería que os escribe, estimados Magos de Oriente, os pido también algún juguete metafórico y más individual.

Me gustaría que el malaguismo dejase de recibir el carbón de Al Thani y encontrase al fin un proyecto sólido, no solo de presente sino también que le asegurase el futuro como institución y como máximo exponente del deporte malagueño por razones obvias.

Os pido que pronto termine la interinidad judicial en el club, que le ha resuelto gravísimos problemas inicialmente, pero que ha provocado un excesivo protagonista de un administrador judicial, José María Muñoz, que debe haberse creído el presidente de la entidad malacitana sin serlo ni ahora ni en el futuro. Cuando un mero funcionario judicial venido de la empresa privada se atreve, estando en un puesto casual que no causal, a enviar un mensaje navideño a la afición malaguista, o bien ha perdido el oremus o ha pensado que los demás hemos perdido el nuestro.

Ni siquiera en su buen desarrollo profesional en el club costasoleño como administrador concursal se atrevió a tanto en su momento Daniel Pastor, y a fe que igual se hubiese merecido mayor reconocimiento.

En estas líneas, apreciados Reyes Magos, os pido que nuestro Málaga CF regrese lo antes posible a la Liga de las Estrellas y que aquella que os guió hasta el portal de Belén para adorar al niño Dios Jesús ilumine a nuestros dirigentes deportivos para que la entidad de Martiricos nunca más esté en peligro ni deportivo, ni económico.

Al niño Dios Jesús le imploro y ruego, aún sin tener ni oro, ni incienso, ni mirra que llevarle, a que nos cuide a todos y le regale unas gafas al colectivo arbitral para que vean realmente las jugadas claves de los partidos y dejen de perjudicar al conjunto de la capital de la Costa del Sol. Vaya racha que llevan los trencillas errando contra los blanquiazules, ya no los respetan ni contra el colista de la categoría.Este domingo fue de traca otra vez, parece más una campaña arbitral contra los malaguistas las últimas diez jornadas que errores puntuales.

Por lo demás, queridos Magos de Oriente, no puedo ni me atrevo a pediros nada más, pues en estos tiempos tan complicados que vivimos no sería justo. ¡Ah!, sí, un favor especial y desde el corazón: cuidad mucho de nuestro mecenas del deporte, Manolo Rincón, y ayudadle a salir de este trance al que se enfrenta con la misma entereza, humanidad y valentía que ha afrontado su vida.

¡Muchas gracias, queridos Reyes Magos!

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

1 Comentario

  1. Desde luego, es indignante cómo se ensañan los árbitros contra el Málaga este año. Hace ya tiempo que nos toman a chufla, pero esta temporada… Contra el colista, nada más empezar y sin haber ninguna falta importante, tarjeta amarilla a Christian. Después permitió numerosas patadas a los malaguistas, sin mostrar cartulina a los albaceteños. Se ve que Málaga provoca mucha envidia a nivel nacional, aquí se vive de lujo, a pesar de que no haya un tejido productivo estable. Saludos y feliz 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here