EL MAL FARIO DE AL THANI Y LA PRIMERA CRISIS BLANQUIAZUL

0
30

Un año y medio después apareció en el palco del estadio de La Rosaleda Abdullah Bin Nasser Al – Thani. Lo hizo porque tiene que abordar un juicio decisivo para poder conservar su mayoría accionarial holgada. La próxima semana el futuro del catarí y del Málaga CF quedará en manos de los juzgados. La lógica dice que Al Thani tendrá problemas para mantener su hegemonía accionarial, pero como dice la maldición gitana: “juicios tengas y los ganes”.

 

Quiero ésto decir que aunque los demandantes, léase Blue Bay, tienen todas las de ganar, deberán ir con pies de plomo. De lo que ya no cabe ninguna duda es del mal fario que el presidente malaguista tiene respecto a su club desde hace varias temporadas. Todo lo que había jugado el cuadro blanquiazul en Martiricos hasta ahora, con más o menos dificultades, lo habían superado los costasoleños con triunfos hasta ahora. Sin embargo con Al Thani en el palco, ni siquiera la dosis de suerte necesaria acompañó a los malaguistas.

 

Juan Ramón Muñiz fue incapaz de convencer a los suyos para que superase tácticamente a un limitado Granada. Y la estrategia rojiblanca de intercambiar golpes terminó por darles el triunfo. Sentar a Ontiveros fue un grave error y dejar fuera a Juanpi terminó por hundir el juego de ataque malaguista. 

 

Llega, pues, la primera crisis blanquiazul y las dudas sobre el proyecto diseñado por José Luis Pérez Caminero crecen conforme pasan las jornadas. Este equipo se ha desinflado fuera de casa y este sábado fue un cuadro incapaz como local. Mal asunto para una entidad que necesita ascender sí o sí. 

 

Memoria, Compromiso y Fe, sobre todo este último.