«Unas buenas carantoñas y todo solucionado…»

28
410

No lo puedo negar… he llegado a un punto en el que empiezo a creer que o soy gilipollas o los dirigentes del Málaga CF, incluyendo a su entrenador, me quieren tomar el pelo cada jornada que pasa y siguen sin ganar un puñetero encuentro. Ya da igual que rival tengamos delante, te gana el Córdoba o te baila el Linares, si no te asusta el Mérida o se chotea el Ceuta de estos “magníficos” futbolistas con los que cuenta el nuevo Arrigo Sacchi de los banquillos, léase carantoñas Sergio Pellicer.

Después de la penosa exhibición de la primera mitad de los malaguistas, perdidos sobre el terreno de juego una vez más, llegó un segundo periodo donde por vergüenza torera al menos salvaron un punto. Otro punto más o de menos según se entienda, porque la segunda vuelta de estos “angelitos” en el estadio de La Rosaleda, que debería haber sido un fortín malaguista, está siendo un esperpento inadmisible a la par que incomprensible.

La afición costasoleña ya ni protesta, mala señal siempre teniendo en cuenta lo que hay en juego. Si los tuyos ya ni sienten, ni padecen, es que definitivamente el proyecto ha fracasado una temporada más. No me gusta insistir en ello pero tras cuatro años de intervención judicial se ha descendido a la Primera Federativa y, salvo milagro, parece harto improbable que se ascienda esta temporada.

El trasatlántico Málaga CF no logra coger la velocidad de crucero ni cuando le ayudan los remolcadores del puerto para ello, resulta un oprobio que los fieles seguidores malacitanos tuviesen que soportar lo que vieron en La Rosaleda. No voy a reiterar lo que llevo escribiendo meses, que cada palo aguante su vela y la afición sepa reclamar las cabezas que han de ser cortadas en los despachos, en la dirección deportiva, en el banquillo y en el vestuario.

Aunque la culpable principal de lo que está ocurriendo y la degradación deportiva del club de la capital de la Costa del Sol tiene una sola culpable que en otra ciudad estaría todos los días en las redes sociales y en las cartelerías de la ciudad: SU SEÑORÍA MARÍA ÁNGELES RUÍZ, cuya instrucción del Caso Al Thani es un insulto a la inteligencia unido a un retraso incomprensible del mismo  que nos ha traído hasta aquí.

En este punto, que el Málaga CF no cuente ya con un propietario legal y resuelto sus problemas legales fuera del yugo de una intervención judicial, es un “crimen” deportivo que de seguir supondrá una losa casi insalvable para la entidad de Martiricos. De todos modos el Mago de Hoz ya lo explico ayer: “un poco de cariño ahora con los futbolistas es mejor que ser prepotente en las decisiones”. Insisto lo del principio o soy gilipollas o estos dirigentes blanquiazules me quieren tratar como tal, o ya estoy mayor para entender lo que me quieren explicar. Aunque yo creo lo más sencillo: nos quieren engañar a todos desde los despachos una temporada más.

¡Memoria, compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

28 COMENTARIOS

  1. Sr. Merchán no desista usted con el tema del entrenador. Desde principio de temporada veo que es el único que propone un cambio, y ahora cada vez es más gente la que lo pide.

    Nos está tomando el pelo y hay que buscar una solución para que al menos haya una pequeña opción de ascender

    • Exacto. Muchos venimos señalando hace meses que Sergio Pellicer no está capacitado para dirigir este MALAGA, ya que cualquier equipo nos está ninguneando desde el principio en nuestro propio estadio.

  2. Con que los responsables de esta infamia ,léase- alcalde ,Apa y Blue-Bay, pidan el inmediato cese de Muñoz nos deberíamos dar por satisfechos por ahora

  3. Un detalle, en la Rosaleda creo que habían hoy unos 16.000 y pico espectadores, unos 6.000 menos que en el encuentro anterior..que siga el equipo así, que el año que viene va a pagar para ver esta mierda «Rita la cantaora».

  4. Juzgado y AJ. Esos y solo esos son los principales culpables de esta infamia de temporada. Luego están los cooperadores-traidores necesarios (consejeros consultivos que solo buscan medrar en su propio interés) y después están los jugadores, que se están salvando de la quema, cuando son los protagonistas de esta debacle. Y el último culpable, si se quiere, es Pellicer. Pero antes están todos los demás. Culpar a Pellicer es ser un ignorante de la realidad. Porque es al único que le duele el Málaga. Repito, al único que le duele el Málaga.

    • El juzgado y AJ no juegan ni meten goles y Pellicer querrá mucho al Málaga pero es un pésimo entrenador que comete los mismos errores partido tras partido con un juego pésimo y aburrido. Porque no le pone a los jugadores vídeos con los errores de siempre

  5. Entre todos la mataron y ella sola se murió…este Málaga no tiene pies ni cabeza, que pena, hoy cuando salimos del campo, mi amigo me dijo: te das cuenta el silencio de la gente? Ni un comentario del partido todos cabizbajo, resignados, aburridos…que lástima, encima una gran cantidad de gente muy joven…

  6. Señor Diego, que queja tiene usted en contra de la APA, si no llegamos a denunciar las fechorias de Al Thani, sepa usted que hoy no habría Málaga C.F.

  7. Hace bien Merchán en señalar a la jueza como responsable de este desaguisado esperpéntico, ya que está sumiendo al MALAGA en un pozo sin fondo, permitiendo una lentitud procesal indigna de la cuarta ciudad de España.
    Aparte de eso, también hace meses que señalamos la ineptitud de Sergio Pellicer como entrenador, ya que se le ve bloqueado en cada partido y sin capacidad de respuesta para organizar el equipo. Como botón de muestra baste señalar que al goleador Dioni lo ha venido poniendo en el centro del campo mientras Roberto lo sitúa de delantero centro. El entrenador parece incapaz de darse cuenta de que Roberto pelearía mejor los balones de mediapunta cómo hacia Blanco Leschuk, mientras que Dioni es un incuestionable killer que debe estar cada partido en el lugar que lo convirtió en el máximo goleador de la categoría. Pero Pellicer ha contado con la no desdeñable torpeza de hacerlo al revés repetidamente durante toda la temporada, aburriendo a unos y a otros, mientras ha desaprovechado el potencial del que contamos en los jugadores disponibles tras la pésima planificación de Loren Juarros. Esteban Vigo el boquerón lo haría mucho mejor en este tramo final, pero Loren Juarros ni está ni se le espera, por no hablar de un administrador judicial que ni entiende de fútbol -según el mismo admite-, como un pollo sin cabeza a los mandos.

    • La jueza no mete los goles y no somos la cuarta ciudad de España , somos la sexta. Sobre Pellicer es un entrenador cortito y cegato porque no ve los mismos errores partido tras partido y negando la mayor….

      • No somos la sexta, somos la quinta, ya que lo que cuenta es la conurbación urbana o «área metropolitana».
        Lo que nos faltaba es echarnos piedras en nuestro propio tejado, así nos va…

    • Sin saber al 100 por 100 de lo que se cuece en el Málaga y siendo abonado, a mí el apa me parece que aporta cosas buenas al club con lo que había estábamos fuera de combate y desaparecido, yo los felicito señor Aguilera siga UD luchando por la verdad

  8. Lo que deben hacer ya Ayuntamiento, Diputación y Junta es permitir al club deportivo Málaga 1903, que utilice las instalaciones de la Rosaleda y que cada malaguista decida si se hace socio de un equipo, el otro o de los dos. Porque la dinámica judicial es arena movediza y Parálisis Permanente, con muerte cerebral incluida, para el club.

    • Vaya malaguista! Como le han dicho por ahí ya se puede hacer socio del Pastor y cierre al salir. A saber si no es usted parte interesada de alguna forma.

  9. Hago una reflexión…¿que está pasando realmente en el Málaga? ¿realmente hay intención de subir o económicamente para algunos es mejor que no? ¿se trajo a Loren Juaros para hacer y vender un proyecto a medio plazo de cantera por el bien del Málaga o por el bien de algunas personas que necesitan más tiempo en su puesto? ¿que porcentaje del presupuesto del club se gasta en plantilla,cuerpo técnico y en los gestores? sería interesante saberlo porque un club en esta categoría no debería permitirse determinados sueldos y la última pero importante: ¿Tiene pensando el máximo responsable del club hacer algo al respecto o se limitará como en la anterior ocasión a decir que no se arrepiente de nada?

  10. Las plantillas se planifican en verano según el potencial económico para hacer frente a los objetivos que que se plantean para la temporada. En éste caso del Málaga C.F. cuál era o es ese objetivo…? Porque si no se pronunciaron claramente ni antes, ni por supuesto ahora sobre el mismo, yo por mi parte tengo muy claro, y a la vista de cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta hoy, en cuanto a jugadores, equipo técnico, etc, que su idea no era la de subir sí o sí directamente, porque para eso, al margen del devenir de todos los factores que intervienen en el mundo futbol, y que todos sabemos…Nada más tenemos que ver que fichajes se han hecho para afrontar con las máximas garantías posibles la temporada con la única y clara intención de subir directamente. Este entrenador, mejor o peor, se ha visto en la obligación de tener que echar mano una y otra y otra vez, de chavales muy muy jóvenes dándoles un papel, una jerarquía y una responsabilidad impropia a esas edades, eso no puede ocurrir jamás. Eso dice a las claras la plantilla que se ha confirmado…y así nos va.

    • Totalmente de acuerdo. Valoramos la actuación de niños en el puesto de hombres como si fuesen ya adultos totalmente formados. A las primeras de cambio ponemos a parir a Kevin, a Larrubia, a Dani Lorenzo, Ochoa, Cordero, Izan Merino, Murillo, Moussa, Roberto… El mayor tiene 21 añitos, muchos apenas llegan a los 18 y algunos ni eso. Resulta que al entrenador no le queda más remedio que tirar de ellos y darles mucha más responsabilidad de la que les toca por edad y experiencia y encima les exigimos que no se equivoquen…
      Yo defiendo la idea de reforzar la cantera al máximo, pero las responsabilidades a esa edad no se pueden dar de golpe. Pesan mucho. El error más importante este año es del administrador por no querer gastar y saldar el año con superávit económico, y en segundo lugar del director deportivo que ha fallado estrepitosamente con los fichajes llamados a ser los titulares y a llevar el peso de la responsabilidad y luego volvió a fallar en invierno al no traer un delantero de verdad y no solucionar el problema con los extremos y la velocidad.
      El entrenador no es perfecto y a veces, como usted y como yo, mete los pata hasta las orejas, pero otras veces resulta que es que no hay más cera que la que arde. Tenemos el equipo más joven e inexperto de la categoría si excluimos a los filiales, y encima llevamos toda la temporada mermados con jugadores lesionados. A principios de temporada no teníamos a 23 sino a 21 jugadores porque esperábamos recuperar a Ramón y Haitam. Luego la lista de bajas fue aumentando y aumentando…

  11. Antonio1964, ojalá le den respuestas porque son preguntas muy interesantes para tod@s l@s malaguistas. Propuse en una ocasión, mis dudas sobre la APA, pero no tuve suerte y no encontré respuestas.
    Por favor Don Antonio Jesús Merchán , atienda este tipo de comentarios, porque cuando usted se siente insultado, bien que «salta al ruedo como un Miura»…sin embargo los que plantean temas interesantes y lo hacen educadamente, no obtienen respuestas.
    Saludos a los dos «Antonios»

  12. ME da verguenza ajena ya de ver una y otra vez lo mismo en la Rosaleda es un bucle negativo del que no salimos de ahi ,no tengo ilusion por ver a mi Malaga no creia que diria esto alguna vez pero es verdad,asi no vamos a subir da igual el rival que nos toque ,Pellicer debe dimitir porque el administrador no lo va a hacer,y Sergio no se va ,estamos abocados al fracaso y nadie hace nada para evitarlo es lamentable,jugamos a ratitos a empujar cuando ya vamos perdiendo,cuanto credito tiene este hombre en el banquillo no lo entiendo,esto solo pasa aqui en Malaga

  13. Como se logre el ascenso muchos se tendrán que tragar todo lo que han dicho del entrenador y la plantilla. Si son tan malos como dicen muchos, pues con más razón tiene mucho mérito lo que están haciendo, tener al equipo a las puertas del playoff

  14. Entre continuas lesiones e inoperancia, un proyecto fallido del debieran tomar buena nota. No es posible construir ningún proyecto sólido con las premisas de bueno, bonito y barato. Mejor mirar que han hecho el Castellón y el Deportivo de la Coruña para alcanzar este año el ascenso directo. Esas eliminatorias por el ascenso, más que una lotería las considero un castigo, dado el estado físico y animico, en claro descenso, de nuestro decepcionante primer equipo.

  15. Prestad atención lo q voy a decir, aki solo hay un culpable de todo lo q le está pasando al Málaga cf, el señor administrador y la juez, el ad ministrador por q no querido gastarse más dinero en la plantilla o si no no abría dinero para él y la juez a por q está muy cómoda con el en el cargo, y de ahí todos los males de este Málaga, por q no an querido echar al entrenador por lo q he comentado antes y con el plantel más de lo mismo, se ha querido gastar lo mínimo y así nos va rozando un año más en primera rfef, pero no se moviliza nadie, como en Sevilla eso es todo

  16. A juarros se le puede pedir a Haland pero la situacion del malaga es la que es, que parece que no queremos darnos cuenta.
    Como puede ser que se fichara al pichichi de la liga pasada y este año no marque ni un gol, como puede ser que jugadores que la primera vuelta se salian ahora no sean capaces de recuperarse de una lesión (sangalli).
    Como puede ser que salgamos sin actitud de marcar en los primeros 20 minutos en nuestra casa. Como puede ser que critiquemos que jueguen jugadores jovenes de la casa por no meterles presion cuando hya jugadores que se salen en primera con 17-18 años.
    Cuando ningun año sirve ningun jugador, entrenador, director deportivo igual el problema no esta en ellos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí